El disco debut con el que la poblana llega al mercado nacional incluye el tema "Deja que salga la luna".
Anastella llega al mundo de la música preguntando ¿Dónde están los hombres? y es que así se titula su álbum debut, que incluye el cóver "Deja que salga la luna", de José Alfredo Jiménez.
En un principio a ella le pareció un poco complicado incluir el tema por tratarse de un compositor muy reconocido y originalmente es una canción ranchera, pero finalmente le pareció que se escucha bastante bien en el estilo rock pop.
Con ¿Dónde están los hombres? las mujeres piden al hombre ideal, que es aquel que cree en el compromiso, en la mujer y el amor.
"No tengo nada en contra de los hombres, pero sí es algo que me piden muchas chicas y yo con mi voz y mi estilo doy a conocer este sentir", comentó la intérprete.
Se define como una mujer de carácter, pero con mucha sensibilidad, confesó que, además del amor, cree en los sueños, porque es lo que vive actualmente: "Hace seis años, esto para mí era un sueño y ahora lo que deseo es ser una cantante reconocida".
Anastella, nacida en Chipilo, Puebla en 1980, desde los nueve años toca la guitarra acústica y desde entonces emprendió su lucha por compartir su música, hasta que a los 19 años comenzó a trabajar en su disco.
El tener un disco en sus manos y adaptarse a la ciudad de México no fue sencillo para ella, hace unos años tuvo la necesidad de subir a las combis acompañada de su guitarra, para conseguir el sustento.
"Les llamaba la atención porque tocaba bien, tocaba la guitarra y pedía cooperación, la primera vez que lo hice, al llegar a mi casa mi mamá me preguntó dónde había estado, y yo saqué el montón de monedas que reuní y con ello pudimos comprar leche y lo que necesitábamos en ese momento".
El álbum producido bajo el sello de Univisión incluye 10 temas, entre ellos, "Salto mortal", "Déjalo" y "Amigos, no", del compositor Miguel Luna.
Adriana Rodríguez
El Universal
www.eluniversal.com.mx