Dueto experimenta con el género ranchero en su álbum debut, del que se desprende el sencillo '¿Quieres ser mi amante?'
El género ranchero contemporáneo se conjuga con clásicos de diferentes épocas y un estilo fresco dentro del álbum debut de Dueto, del cual se desprende el primer sencillo "¿Quieres Ser Mi Amante?" en las voces de Jorge y Paco.
A un mes del lanzamiento del material, el cover de Camilo Sesto comienza a escucharse en la radio local, para ubicarse en el primer lugar en las listas de popularidad regiomontanas.
"Vimos un hueco, un vacío, dijimos por qué no hacer un dueto, unir dos voces que ya han estado por ahí tanto tiempo buscando una oportunidad y hacer un concepto mexicano con un mariachi contemporáneo, como es este disco", explicó Jorge originario de Tijuana.
El torreonense, Paco, comentó que en el disco no se escucha al mariachi clásico, pues además cuenta con elementos modernos como la batería, el bajo eléctrico, saxofón e incluso una que otra cuerda de cámara.
"Hay un tema contemporáneo que es de Miguel Luna, que se llama 'No Soy el Aire', es un compositor buenísimo y en específico esta canción es de nuestras consentidas del disco", expresó Paco.
Entre las doce canciones que integran el primer material discográfico de Dueto se encuentran, "Entrega Total", "Palabras Tristes", "Cien Años", "¿Qué te ha Dado Esa Mujer?", "30 Años", "Te Juro Que te Amo" y un popurrí de Emmanuel con los temas "Con Olor a Yerba" y "Este Terco Corazón".
"Venimos a cantar canciones que nos han gustado durante mucho tiempo, creemos que musicalmente tenemos un sonido que se ha logrado y nos puede llegar a distinguir", mencionó Jorge.
En el disco también se encuentran canciones inéditas y de la autoría de los vocalistas, como "Llena el Espacio" de ambos; "Mujer" de Paco y "Para que te Olvides" de Jorge.
Manifestaron que no fue difícil el acoplamiento de las voces, pues ambos tienen una tesitura parecida y para lograr una mejor combinación recurren al ensayo frecuente.
"Sin ser pretensiosos y sin buscar parecernos a nadie, buscamos esa autenticidad que se logra solamente siendo tú y tratando de cantar desde el corazón", señaló Jorge.
En un momento en el que la piratería está destruyendo a la industria musical, Dueto es un grupo que se siente afortunado por el hecho de recibir apoyo por parte de EMI Music.
"Creo que definitivamente la piratería ha surgido como un recurso alternativo para muchas economías y familias, pero por otro lado, creemos que si afecta mucho, sobre todo a las nuevas producciones y a que las compañías disqueras sigan apoyando nuevos artistas y proyectos", indicó Jorge.
El nombre del equipo conformado por Jorge y Paco tiene mucho que ver con la personalidad de ambos y fue elegido, en parte, por su fonética.
"Somos dos personas que tratamos de vivir sin muchas complicaciones en la vida y Dueto es una palabra sencilla y fácil de recordar y precisamente es lo que queremos, que nos recuerden y quedar en la mente de todas las personas que nos escuchan", recalcó Paco.
El torreonense agregó que pese a su sonido moderno y los nuevos arreglos, las canciones que fueran éxitos años atrás, no perdieron su esencia, pues gracias a ésta son recordados en la actualidad.
"Es una música que no debe morir, en esta época de tanto 'punchis' 'punchis' nos debemos tomar un minuto para acordarnos que existe el romanticismo y que de repente es bonito llevar una serenata todavía", finalizó.
A detalle
- Grupo: Dueto
- Género: Ranchero contemporáneo
- Vocalistas: Jorge y Paco
- Nombre del disco: Dueto
- Primer sencillo: "¿Quieres Ser Mi Amante?"
- Número de canciones: 12
- Disquera: EMI Music
- Año de producción: 2003
Eduardo Santos
Palabra (México D.F., México)
COPYRIGHT 2003 Agencia Reforma
lunes, 28 de julio de 2003
domingo, 20 de julio de 2003
Lazcano Malo: De malo solo tiene el nombre
De 'Chico Fácil' a 'Soltero Maduro', de 'Objeto Sexual' a 'La Papa Sin Catsup', el cantautor se burla e ironiza sobre el mundo y sí mismo en su primer disco.
¿Malo por malo, o malo por su música? Esa fue la duda que de inmediato surgió al escuchar sobre Lazcano Malo y su disco.
Previendo que se tratara de auténtica maldad, y para jugar en la sesión de fotos, le colocamos un par de esposas unidas de una cadena al cuello. Pero transcurre el tiempo y constatamos que de malo sólo tiene el apellido.
Risas y buen humor predominaron durante el tiempo que duró la sesión de fotos. El artista creyó que la huida sería fácil; sin embargo, para su sorpresa, los malos resultaron ser otros, porque aún le faltaba la entrevista con M Magazzine.
En Lazcano Malo, Así Me Llamo, el cantautor aprovecha su apellido, presenta un tema con su nombre y juega con la letra para presentarse como alguien verdaderamente malo.
Maneja en su disco un concepto en donde privan los sarcasmos e ironías sobre el sexo combinado con el "rocambola", porque a su manera de ver todo gira en torno al sexo.
"El disco gira en torno al sexo, de una manera respetuosa, nada irreverente; es, como dicen por ahí, 'sexo, luego existo'. La vida es una enfermedad de transmisión sexual, todo mundo tiene sexo, nadie nace sin sexo y, por lo tanto, aquí estoy y está quien me escuche", menciona.
"Hace varios años imprimí un disco de manera independiente, y gracias a él algunos de los temas que ahí incluí fueron escuchados, por lo cual decidieron considerarlos en este nuevo disco".
En este álbum de Lazcano Malo se incluyen 13 temas de su autoría y tres son en coautoría con Raúl Ornelas, Miguel Luna y Jaime Flores.
"El disco es genial, todas las canciones me gustan mucho, no tengo preferida, todas son especiales. Lo escucho y me encanta, no me salto ninguna cuando lo pongo. Los ritmos son muy variados: hay hip-hop, bossa nova, jazz, rock y hasta tipo cumbia, entre otros", comenta el cantautor de 33 años.
"Y además me siento muy a gusto porque me acompañan músicos invitados geniales y súper buena onda, como Rafa de El Tri, Rafael Herrera de Real de Catorce, Bola Domene y Héctor de La Lupita, también Laura Vázquez, pianista de Fito Páez y David Filio", explica.
Para la realización de este disco, el productor fue Leonardo de Lozanne, ex vocalista de Fobia, con quien Lazcano Malo sintió un perfecto entendimiento.
"Ahora que tengo este disco y veo realizado un sueño permanente desde hace 16 años, cuando llegué al Distrito Federal y abandoné Ciudad Victoria, Tamaulipas, recuerdo que empecé a escribir canciones por querer cantar y también de esa forma conquistar a las mujeres, pues siempre he sido muy tímido. Aunque no puedo negarlo, las canciones me han brindado muchos besos, cachetadas, cama y cobijo", comenta.
"Pero todavía sigo en la lucha por encontrar la rola perfecta para que enganche", dice Lazcano Malo, "ahora, gracias a esas inspiraciones que fueron en un principio a las mujeres y luego lo que veía en televisión y también lo que les pasaba a amigos, logro tener este maravilloso disco".
Desde su infancia admira a Tin Tan, por su simpatía; a Chava Flores, por su singular estilo de decir las cosas cotidianas del pueblo; y a Pedro Infante, por cómo conquistaba a las mujeres y por su forma de cantar.
De este último, dice, le hubiera gustado que le grabara el tema "Chico Fácil", que viene en su disco, porque considera era acorde a su personalidad.
"A riesgo de sonar sencillito y carismático, este disco es un buen producto y diferente. Quiero que el público se dé la oportunidad de escucharlo, e inclusive darme a conocer con él como cantante".
Como está dedicado por completo a la promoción y con el deseo de ubicarse en el gusto del público como cantante, durante un tiempo no otorgará temas para que sean interpretados por otro artista.
"Sí me gustaría que alguien me siga grabando temas, como en su tiempo lo hicieron Irán Castillo, las chavas de Pop Stars (ahora T de Tila), Preciso, Litzy y otros; con todos ellos quedé muy satisfecho y por eso lo volvería a hacer. Por el momento estoy realizando presentaciones en algunos bares, no son temporadas largas pero sí continuas, y al público le ha gustado lo que hago, ojalá sea más ahora con este disco", expresa.
Lazcano Malo, quien hace algunos años le diera el tema "La Papa Sin Catsup" a Gloria Trevi, y con el que alcanzara gran éxito, está dispuesto a darle nuevamente temas a Gloria si sale de la cárcel y puede volver a cantar, pues le vive agradecido con el éxito y proyección que le dio al interpretar su canción.
"Independientemente de la situación legal por la que esté pasando Gloria, hasta la fecha le sigo agradecido por haber grabado mi tema y por lo bien que le fue cuando la interpretó. Fue un trancazo y gracias a ella se me han abierto las puertas como autor y ahora de intérprete.
"Me gustó mucho lo que hizo con ella y le deseo lo mejor, y que pronto arregle sus problemas", concluye.
Edgar Laguna
El Norte (México D.F., México)
COPYRIGHT 2003 Agencia Reforma
¿Malo por malo, o malo por su música? Esa fue la duda que de inmediato surgió al escuchar sobre Lazcano Malo y su disco.
Previendo que se tratara de auténtica maldad, y para jugar en la sesión de fotos, le colocamos un par de esposas unidas de una cadena al cuello. Pero transcurre el tiempo y constatamos que de malo sólo tiene el apellido.
Risas y buen humor predominaron durante el tiempo que duró la sesión de fotos. El artista creyó que la huida sería fácil; sin embargo, para su sorpresa, los malos resultaron ser otros, porque aún le faltaba la entrevista con M Magazzine.
En Lazcano Malo, Así Me Llamo, el cantautor aprovecha su apellido, presenta un tema con su nombre y juega con la letra para presentarse como alguien verdaderamente malo.
Maneja en su disco un concepto en donde privan los sarcasmos e ironías sobre el sexo combinado con el "rocambola", porque a su manera de ver todo gira en torno al sexo.
"El disco gira en torno al sexo, de una manera respetuosa, nada irreverente; es, como dicen por ahí, 'sexo, luego existo'. La vida es una enfermedad de transmisión sexual, todo mundo tiene sexo, nadie nace sin sexo y, por lo tanto, aquí estoy y está quien me escuche", menciona.
"Hace varios años imprimí un disco de manera independiente, y gracias a él algunos de los temas que ahí incluí fueron escuchados, por lo cual decidieron considerarlos en este nuevo disco".
En este álbum de Lazcano Malo se incluyen 13 temas de su autoría y tres son en coautoría con Raúl Ornelas, Miguel Luna y Jaime Flores.
"El disco es genial, todas las canciones me gustan mucho, no tengo preferida, todas son especiales. Lo escucho y me encanta, no me salto ninguna cuando lo pongo. Los ritmos son muy variados: hay hip-hop, bossa nova, jazz, rock y hasta tipo cumbia, entre otros", comenta el cantautor de 33 años.
"Y además me siento muy a gusto porque me acompañan músicos invitados geniales y súper buena onda, como Rafa de El Tri, Rafael Herrera de Real de Catorce, Bola Domene y Héctor de La Lupita, también Laura Vázquez, pianista de Fito Páez y David Filio", explica.
Para la realización de este disco, el productor fue Leonardo de Lozanne, ex vocalista de Fobia, con quien Lazcano Malo sintió un perfecto entendimiento.
"Ahora que tengo este disco y veo realizado un sueño permanente desde hace 16 años, cuando llegué al Distrito Federal y abandoné Ciudad Victoria, Tamaulipas, recuerdo que empecé a escribir canciones por querer cantar y también de esa forma conquistar a las mujeres, pues siempre he sido muy tímido. Aunque no puedo negarlo, las canciones me han brindado muchos besos, cachetadas, cama y cobijo", comenta.
"Pero todavía sigo en la lucha por encontrar la rola perfecta para que enganche", dice Lazcano Malo, "ahora, gracias a esas inspiraciones que fueron en un principio a las mujeres y luego lo que veía en televisión y también lo que les pasaba a amigos, logro tener este maravilloso disco".
Desde su infancia admira a Tin Tan, por su simpatía; a Chava Flores, por su singular estilo de decir las cosas cotidianas del pueblo; y a Pedro Infante, por cómo conquistaba a las mujeres y por su forma de cantar.
De este último, dice, le hubiera gustado que le grabara el tema "Chico Fácil", que viene en su disco, porque considera era acorde a su personalidad.
"A riesgo de sonar sencillito y carismático, este disco es un buen producto y diferente. Quiero que el público se dé la oportunidad de escucharlo, e inclusive darme a conocer con él como cantante".
Como está dedicado por completo a la promoción y con el deseo de ubicarse en el gusto del público como cantante, durante un tiempo no otorgará temas para que sean interpretados por otro artista.
"Sí me gustaría que alguien me siga grabando temas, como en su tiempo lo hicieron Irán Castillo, las chavas de Pop Stars (ahora T de Tila), Preciso, Litzy y otros; con todos ellos quedé muy satisfecho y por eso lo volvería a hacer. Por el momento estoy realizando presentaciones en algunos bares, no son temporadas largas pero sí continuas, y al público le ha gustado lo que hago, ojalá sea más ahora con este disco", expresa.
Lazcano Malo, quien hace algunos años le diera el tema "La Papa Sin Catsup" a Gloria Trevi, y con el que alcanzara gran éxito, está dispuesto a darle nuevamente temas a Gloria si sale de la cárcel y puede volver a cantar, pues le vive agradecido con el éxito y proyección que le dio al interpretar su canción.
"Independientemente de la situación legal por la que esté pasando Gloria, hasta la fecha le sigo agradecido por haber grabado mi tema y por lo bien que le fue cuando la interpretó. Fue un trancazo y gracias a ella se me han abierto las puertas como autor y ahora de intérprete.
"Me gustó mucho lo que hizo con ella y le deseo lo mejor, y que pronto arregle sus problemas", concluye.
Edgar Laguna
El Norte (México D.F., México)
COPYRIGHT 2003 Agencia Reforma
Suscribirse a:
Entradas (Atom)