sábado, 13 de noviembre de 2004

Luis Miguel no se da tiempo para escuchar

Reyli Barba está interesado en tener un acercamiento con el intérprete para platicar con él y cantarle sus composiciones.

Guadalajara . Reyli Barba tiene motivos para celebrar. Esta semana alcanzó ventas equivalentes a Disco de Platino y espera llegar a 120 mil copias vendidas de su álbum solista En la Luna .
Pero su preocupación real es crear su propia historia como compositor de música popular y señala, contrario a las declaraciones de Luis Miguel el martes pasado respecto a la ausencia de buenos compositores contemporáneos, que es el cantante quien no se ha dado la oportunidad de escuchar nuevas propuestas.

Una de las últimas satisfacciones del trabajo de Reyli como compositor, fue vivir junto a Tres de copas, unos días en la casa de Alejandro Fernández en Puerto Vallarta. La experiencia arrojó varias canciones para el disco de El Potrillo , a quien tuvo oportunidad de conocer "para hablar de su vida interior como compositor.

Eso fue básico, por eso el disco le quedó tan bien". La apertura del cantante ranchero contrasta con la actitud de Luismi, que Reyli considera, no se da la oportunidad de escuchar música de jóvenes compositores.

El pasado martes, durante la presentación de su nuevo disco, Luis Miguel afirmó que dedicaba una buena parte de su repertorio a la música de antaño debido a que no entendía a los autores contemporáneos, que en su opinión ya no elaboran buenas melodías ni letras. Debido a esta declaración, Reyli confesó su interés de tener un acercamiento con el cantante para platicar con él y cantarle lo que hace.

"Puedo decir que hay muchos compositores en México que hacemos música con hermosas melodías y letras, lo que pasa es que no se da tiempo, él no hace lo que Alejandro Fernández, que invita a compositores a su casa. (Luis Miguel) tendría que preguntarse qué pasa en México, reunir a los compositores y que le canten algo.

"Él no se da tiempo para eso, es lo que le falla, no conoce más porque no ve más allá, está en una burbuja de protección, nadie lo puede tocar ni mirar, pero creo que eso no le hace bien porque no conoce más", señaló el cantautor, quien sugirió a Tres de copas, Fato, Miguel Luna, Chema Frías, Gerardo Peña, David Torrens y Francisco Céspedes, como una generación que podría cambiar la opinión de Luis Miguel, porque hacen "canciones del alma y al alcance de todo mundo".

En su caso, Reyli Barba sostuvo que su meta es hacer su propia historia como compositor y que la gente lo ubique "como un autor de música popular, que tuvo un hit grupero, otro ranchero, norteño o de balada. Vine a escribir canciones no géneros musicales".

El ex vocalista de Elefante prepara una presentación en forma de su disco titulado En la Luna para los días 11 y 12 de febrero en el Teatro Metropólitan, la cual coincidirá con una gira por Latinoamérica, donde su trabajo ha sido conocido gracias a la telenovela Rubí.

Franco Daniel Gómez
El Universal

No hay comentarios: