domingo, 15 de junio de 2003

Agradece Malo a Gloria Trevi

Leonardo de Lozane es el productor del disco del cantante.

Desde hace más de once años, el cantautor Lazcano Malo interpreta sus composiciones, entre ellas "La Papa sin Catsup", que hiciera famosa a Gloria Trevi, y que incluye en su álbum Lazcano Malo, Así Me Llamo.

"Independientemente de todo lo que ha pasado con Gloria Trevi y Sergio Andrade, yo estoy muy agradecido con ellos, qué pena que les esté pasado esto, pero les estoy agradecido que me hayan dado la oportunidad de grabarme una canción como esta" afirmó Lazcano, quien no descarta más adelante componerle otra canción a Trevi.

"Me gustaría visitarla, pero si no dejan entrar a los más famosos a la cárcel, pues imagina... Yo respeto mucho a Gloria Trevi y no sé si pasó lo que dicen que pasó, pero definitivamente estoy muy agradecido por lo que les debo que es la grabación de la 'Papa sin Catsup'".

Lazcano siempre se ha codeado con artistas de distintos géneros, es por ello que, apenas se den un espacio, Reyli, vocalista de Elefante y el también cantautor Raúl Ornelas, compartirán con él el escenario.

"Tenemos planeado un concierto entre Reyli, Ornelas y un servidor, vamos a estar tocando; aún no ponemos la fecha ni el lugar porque Reyli está muy ocupado, y nosotros hacemos la promoción del disco, pero en cuanto nos demos un tiempito vamos a tocar los tres juntos", declaró Lazcano Malo, luego de su showcase el viernes en Plaza Loreto.

Muestra de la relación que tiene con diferentes músicos, es su primera producción discográfica Lazcano Malo, Así Me Llamo, en la que participan como productores Leonardo De Lozanne (ex vocalista de Fobia) y Poncho Toledo (bajista de La Lupita); y músicos invitados como la argentina Laura Vázquez, David Filio, y los metales del Salón Victoria, entre otros.

"Definitivamente hubo una compaginación muy padre entre Leonardo y yo y la gente de la Lupita porque aunque somos estilos distintos descubrimos, ya platicando, que teníamos las mismas influencias; las mismas bandas nos gustaban cuando eramos chavitos y esto nos sirvió para el sonido del disco", explicó Lazcano Malo, luego de su presentación a la que asistieron Leonardo, Ornelas, Reyli e Iguana, de Elefante, y Poncho, de La Lupita.

El músico tamaulipeco, que plasma sentido del humor e ironía en sus letras y mezcla diferentes ritmos en sus sonidos, agregó que la influencia más grande que ha tenido viene del español Joaquín Sabina, aunque Reyli, Ornelas o Miguel Luna le han enseñado a proponer y a darle un estilo a su música.

Lazcano Malo, Así Me Llamo incluye 12 temas, entre los que destacan "Soltero Maduro", primer sencillo, incluido también en versión acústica; "Hombre de Hojalata", escrito junto con Raúl Ornelas, y la "Papa Sin Catsup", que afirma, aparece como rola de identificación, para que la gente sepa quién es Lazcano Malo.

El músico se presentará el 10 de julio en El Sapo Cancionero, al norte de la ciudad y abrirá conciertos a Elefante.

Gamaliel Luna
Reforma (México D.F., México)
COPYRIGHT 2003 Agencia Reforma

No hay comentarios: