sábado, 31 de enero de 2004

Retornan a la música

El grupo Límite marcó una historia importante para el género grupero: llegó, triunfo y se fue. Por ello y tras el gran éxito que caracterizó al grupo, ex integrantes decidieron retomar su camino musical, esta vez acompañados de nuevos elementos que logran reunir las características necesarias para sobresalir, ahora con el nombre de

Euforia.
En entrevista con El Siglo de Durango, Gerardo Padilla y Karla Flores manifestaron su alegría por emprender un nuevo camino lleno de optimismo y buena vibra, pero, sobre todo, afirmando que es un concepto nuevo aunque con tintes de lo que fue

Límite.
Gerardo Padilla dijo que esta nueva etapa es un reto, “estamos tranquilos, hemos hecho un buen equipo, estamos en el mismo canal, pero también es un gran compromiso porque necesitamos tener material de la misma calidad”, comentó el también productor del grupo.

También agregó que “el éxito de Límite logró muchas cosas que nunca habíamos imaginado, con Euforia tenemos la misma meta aunque tenemos que hacer otros procesos de inicio como la promoción que es la base de todo”. De igual manera manifestó que tienen que convencer a la gente que su producto es de calidad.

Sumado a ello, la agrupación cuenta ahora con cuatro talentosos músicos que dan vida a esta Euforia, ellos son Karla Flores, Arturo Aguirre, Temis Cotera y Ziri de la Rosa. Y aunque conservan ese toque que caracterizó a Límite, ahora son dos las voces que armonizan su música, Karla es la voz romántica y una chica que viene a inyectar juventud al proyecto, por su parte Ziri de la Rosa es más rítmico y bailable, de manera que ambos se integran perfectamente.

SELECCIÓN EFECTIVA
En cuanto al proceso de selección, Padilla comentó que todos ya se conocían desde antes, lo que facilitó las cosas para la integración.

Karla realizó un casting en el que disputó el lugar con otras 15 chicas, resultando electa gracias a su facilidad artística y a la familiaridad con el grupo, pues desde tiempo atrás estuvo inmiscuida con él, pues acompañaba a su papá (quien fue el manager de Límite) a los ensayos, entorno que siempre le gustó. Además Karla fue finalista en Pop Star y estudió canto y ballet en escuelas reconocidas.

Respecto a Alicia Villarreal, se le cuestionó a Karla si no temía las comparaciones, a lo que dijo: “Yo voy empezando, el concepto es nuevo, la verdad no creo que haya punto de comparación, ella es una mujer que tiene trayectoria hecha y yo apenas voy en el camino”, explicó la regiomontana, quien expresó en todo momento su satisfacción por el proyecto.

CONCEPTO FRESCO

El nuevo material titulado “Sin Límites” tiene temas de Macías, que es el compositor de "Te Aprovechas" y "Con la Misma Piedra", él les dio una canción muy fuerte titulada "Niégalo", hay otras de Cirilo, de Quirri, uno de Miguel Luna y otro de Tito Enríquez.

El concepto de Euforia es grupero, con nuevos ritmos como el ballenato. Su primer sencillo “Mentirosa” ya está sonando fuertemente en la radio, no sólo en las estaciones gruperas, sino en las de música pop, ya que tienen una versión remix que fue creada por Toy Hernández, quien formó parte del grupo Control Machete y quien ha realizado trabajos de gran calidad a artistas como Celso Piña.

El disco fue presentado en Monterrey, Distrito Federal y Guadalajara, pero también se han dividido en grupos para cubrir la mayor parte de la República Mexicana y que la gente comience a identificar su propuesta.

Su primera presentación como Euforia será el próximo 14 de febrero en Cancún, Quintana Roo. Sin embargo, mencionaron que existe la posibilidad que realicen concierto en esta ciudad, según dijo Gerardo Padilla: “empresarios de aquí se mostraron muy interesados en que vengamos, y de concretarse pronto nos veremos en Durango”, concluyó.

Alicia quedó atrás

En distintas ocasiones han desmentido que el tema "Mentirosa", primer sencillo de su producción "Sin Límites", esté dedicado a su ex compañera Alicia Villarreal, el grupo Euforia (antes Límite) aseguró que esa etapa quedó atrás y están listos para escribir su propia historia.

La agrupación, integrada por Gerardo Padilla, Sergio Ponce, Carlos Ramírez, Johny Cantú, Karla Flores, Ziri de la Rosa, Arturo Aguirre y Temis Cotera, aclaró que el tema, original de Miguel Luna y Tito Enríquez, fue elegido por el ritmo que tiene y no por otra intención.

Por otra parte, están aprovechando el apoyo que les brinda su compañía discográfica, y realizarán una importante gira promocional con la intención de llegar al mayor número de gente posible.

DESTACADO

Borrón y cuenta nueva
Ex integrantes de Límite hacen historia ahora sin Alicia ni Poncho; buscarán fortalecer su música.

*Euforia nació ya que cansados de esperar un cambio de actitud en su ex compañera Alicia Villarreal, Gerardo Padilla, Sergio Ponce, Carlos Ramírez y Jhonny Cantú, decidieron iniciar una nueva etapa.

*Dadas las restricciones legales que les puso Alicia para utilizar el nombre de Límite, los chicos eligieron Euforia, que tendrá toda la esencia del grupo que los llevó a la cumbre, y está renovado con la entrada de cuatro integrantes.

*Arturo Aguirre, en la batería; Temis como tecladista y Cirilo (Ziri) y Karla en las voces.

*El nombre de Euforia hace un par de años lo registró el director musical del grupo, Gerardo Padilla, pues tenía en mente lanzar un grupo aparte de Límite.

*Cirilo, quien es esposo de Lilia Cavazos, ya estaba contemplado para cantar en él. Sin embargo, la idea nunca se echó a andar hasta hoy que requirieron de utilizar el nombre.

*Respecto a Ari Boriboy, ex integrante de OV7, los chicos comentaron que el dueto con él sigue en pie. De hecho se incluyeron dos temas en el nuevo disco, uno de ellos inédito titulado "Te Extraño".

*Tienen pendiente con Ari una gira, la primera aparición en público como Euforia será con él en una actuación especial para la entrega de los premios Furia Musical el 1 de octubre.

*La gira arrancará después de lanzar el disco.

*Por lo pronto, Euforia trabajará de forma independiente, pues han montado una oficina de representaciones que verá sus fechas de presentaciones.

Dinora González Solís
FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.

No hay comentarios: