miércoles, 2 de febrero de 2005

Da Chema Frias la cara

Después de más de una década de escribir canciones para artistas como Luis Miguel, Thalía, Lupita D'Alessio, Sentidos Opuestos y Bronco, el cantante y compositor José María Frías acaba de lanzar su primer disco como solista, Todos Tienen Razón, y con el cual se autobautizó, artísticamente como Chema Frías.

Para este disco, indicó Frías, trabajó en canciones que son muy personales, ya que sintió que ningún otro intérprete las podría grabar.

"Suele suceder que a veces hacemos canciones que sólo nos quedan a los compositores, porque hay unas que sí les gustan a distintos intérpretes por algunas anécdota, pero otras son más personales y es el caso de las 12 que seleccioné para el disco", comentó Frías.

El álbum, que él mismo produjo y arregló, contiene temas como "Aeroplano", "Al Sur", "Tan Callada" y "Pudiera Ser", entre otras.

Para el lanzamiento de esta producción discográfica, Frías decidió dejar a un lado su faceta de compositor por "encargo" para dedicarse de lleno a la promoción del álbum.

A Bronco, que ahora se llama Gigante de América, le hizo la canción "Oro"; a la D'Alessio "En Nombre del Amor" y Luis Miguel le grabó la melodía "Pupilas de Gato".

Antes, Frías formó el dueto Luna Fría con el también cantautor y productor Miguel Luna.

A la par del lanzamiento de Todos Tienen Razón, Chema Frías sigue haciendo la promoción y producción de los discos infantiles que ha realizado, a petición de varias escuelas en el DF y en distintos estados de la República Mexicana.

La colección se llama Despierta a la Vida con Valores.

"Esto primero surgió como un proyecto pequeño y ahora me siento feliz porque ha crecido y me atrevo a asegurar que van más de 150 mil copias vendidas, solamente en escuelas, de los cinco volúmenes.

"Los temas están hechos especialmente para los niños que en su etapa escolar están aprendiendo el significado de los valores, de la comunicación familiar y de sus derechos y obligaciones, de sus aspiraciones y la manera en que pueden adquirir más seguridad como seres humanos", explicó Frías.

La colección de cinco discos incluye los títulos Cantando Despierto Feliz, Cantando Me Descubro, Cantando Me Quiero, Cantando Me Conozco y Cantando Mis Emociones.

El cantautor se presentará hoy en la Planta de Luz, donde hará un palomazo con Reyli y 3 de Copas, y recibirá un reconocimiento de manos de Adal Ramones por la venta de más de 100 mil copias de sus discos infantiles.

Juan Carlos García
Reforma (México D.F., México)
COPYRIGHT 2005 Agencia Reforma

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola, ¿en donde puedo pedir información sobre dicha discografía?. Estoy muy interesada en adquirirla. Gracias.