jueves, 18 de octubre de 2007

'Dedicado a mi padre'

Pepe Aguilar presenta '100% mexicano'

CIUDAD DE MÉXICO.- Catalogado por él mismo como un regreso personal a sus inicios musicales y a la música que siempre ha sido su pasión, Pepe Aguilar habló de su nuevo material discográfico 100 % Mexicano, disco doble donde se incluye un repertorio de 10 canciones con mariachi y seis más con banda sinaloense. Te invitamos a escuchar este álbum y a conocer las palabras de Pepe respecto a este trabajo.

Sensible homenaje
"De alguna manera el volver a grabar con banda después de 13 años de no hacerlo, este disco viene a ser un homenaje a mi padre (don Antonio Aguilar), quien siempre ha sido mi fuente de inspiración y a quien yo tanto admiro", reveló Pepe en entrevista con Univision.com.

Debido al concepto del disco, el cual también viene a ser un reconocimiento a la música tradicional mexicana, se eligió como primer sencillo el tema 100 % Mexicano del compositor Manuel Durán Durán, porque en su lírica describe ese espíritu del cual Pepe está muy orgulloso, donde también enaltece la belleza de la mujer azteca y se rinde ante la morenita Virgen de Guadalupe.

Acompañado de un típico y tradicional ritmo, pero con arreglos musicales de nuestra época, 100 % Mexicano viene incluido en este disco en dos versiones, una con mariachi y otra con banda.

Por otra parte, Pepe reveló que esta es la primera vez que graba temas del Buki a pesar de la gran amistad que sostienen desde hace años.

"La idea de grabar temas de Marco se dio primero por nuestras esposas, que son amigas y fueron las que nos motivaron a trabajar juntos", explicó.

Además Pepe espera que este no solo sea un disco de "canciones", sino también espera que sea un disco de autores clásicos, por el gran nivel de talento con que contó en esta producción como Martín Urieta, Manuel Eduardo Castro, Miguel Luna, Indalecio Ramírez, Leonel García y Reyli, entre otros.

A pregunta expresa si es difícil trabajar y coordinar una producción musical, por contar con autores de diferentes géneros, escuelas y hasta edades, Aguilar apuntó:

"No, para nada es difícil, al contrario, es muy divertido y eso es parte del trabajo, encontrar esa línea musical que pueda funcionar; pero ya lo he hecho anteriormente desde que trabajé con Fato y sus temas son muy de corte popero", aseguró Pepe.

Pepe se encuentra actualmente en una gira por Estados Unidos.

Por Luis García , Univision Online

No hay comentarios: