jueves, 27 de diciembre de 2007

Así es LMT

El grupo edita su segundo disco.

Con el titulo de su nuevo disco, Así somos, la agrupación mexicana LMT confirma su identidad y su compromiso con la gente al sacar su segunda producción. Con una notable madurez propia de la experiencia sobre los escenarios, los regios apostaron por 13 temas que van desde la cumbia norteña hasta baladas, pasando por un género que dicen haber creado y que han bautizado como "norteño progresivo".

Nuevos horizontes
“Actualmente nos sentimos muy a gusto, muy relajados, muy tranquilos y con mucha pila que nos han inyectado los nuevos compañeros; por ello no hay mejor titulo para el disco que esta afirmación... Así somos”, expresó en entrevista con Univision.com Checo, el guitarrista.
Por su parte, Quirri, director musical de la agrupación norteña, después de indicar que el primer sencillo a promocionar es el tema Se te acabó la tonta, reveló más detalles acerca del contenido de este álbum.

“Este álbum tiene 13 temas entre los cuales figuran sus reconocidas cumbias norteñas, dos baladas, una de Checo donde se estrena como compositor y otra de Miguel Luna; además algo novedoso en este álbum es que tanto la disquera como nosotros bautizamos con el nombre de '“norteño progresivo'” a un ritmo que venimos intentando desde hace tiempo”.

“Ahora le llamamos “norteño progresivo”, el cual es un ritmo de Monterrey al cual le agregamos mayor dinámica en cuestión de ritmo, lo cual lo hace mucho más bailable y con mayor actualidad musical en estos tiempos. Es un tanto como la evolución musical de los countries, que hicimos en los discos de Limite”, aseguró Quirri.

El mismo músico indicó que para este nuevo disco el grupo fue asesorado por Alfonso Herrera, músico regio, para que dirigiera la voz de la guapa Ingrid durante la grabación del álbum, logrando así un mejor estilo vocal de la cantante.

“Para tener un mejor sonido, decidimos que para este álbum, a diferencia del primero, alguien externo a LMT dirigiera la voz de Ingrid, y el resultado fue excelente porque él logró pulir ese estilo de mi compañera, con lo cual ahora suena a Ingrid y ya no más a Alicia Villarrreal, como se llegó a decir”, apuntó el músico.

Por último, la bella Ingrid Lozano además de dejar besos para todos sus fans, aseguró que en la vida real ella no ha tenido que cantarle a alguien como dice su canción Se te acabó la tonta, porque a su corta edad nunca ha atravesado por un situación así.

Fuente: Luis García
Univision Online

No hay comentarios: