miércoles, 15 de abril de 2009

Realizarán en México primer Festival de Trova en agosto

MEXICO, 1 abr (Xinhua) -- El gobierno de la ciudad de México anunció hoy el Primer Festival de Trova, a realizarse del 29 y 30 de agosto próximo, con artistas nacionales e internacionales, entre ellos los españoles Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina.

En conferencia de prensa, el trovador Miguel Luna y el empresario mexicano Miguel Estrella, promotores del encuentro, dijeron que el festival busca dignificar la trova mexicana.

La primera versión del festival estará dedicada al trovador mexicano recién fallecido Marcial Alejandro y participarán artistas mexicanos como Fernando Delgadillo y Alejandro Filio.

Luna dijo que Marcial Alejandro dio a conocer la trova mexicana a nivel mundial con la canción titulada "El fandango aquí".

"La canción nace y el pueblo la canta", dijo Luna, refiriéndose a las palabras que Marcial utilizaba en los eventos masivos en los que participaba, y dijo que la intención del trovador era la de compartir este género con todo tipo de público.


Por su parte, el empresario Estrella dijo que esperan congregar 100.000 espectadores por día, porque "la propuesta será más que un clásico banquito y la guitarra en mano".

Estrella adelantó que en el festival participará la Orquesta filarmónica de la Ciudad de México para acompañar a los artístas que así lo pidan, además de que se instalará un escenario de tres niveles con pantallas gigantes.

El material del encuentro se grabará en DVD para ofrecerlo al público y formará parte de un archivo visual del Festival de Trova que se pretende celebrar cada año.

"Pero desde esta primera edición del encuentro de trova se pretende traspasar fronteras", agregó el empresario.

Fuente: Xinhua - China

No hay comentarios: