domingo, 26 de abril de 2009

Yahir firma autógrafos en Boca del Río

Decenas de fans se dieron cita en la tienda de discos de una plaza comercial de Boca del Río, Veracruz, para esperar la llegada de Yahir quien en gira de promoción de su disco “Elemental”, estuvo firmando autógrafos el pasado viernes 24 de abril.

Surgido de La Academia y ganador del Desafío de Estrellas, Yahir se ha convertido en el más exitoso y apoyado egresado del reality show de TV Azteca.

El oriundo de Hermosillo, Sonora inició el reto musical con su disco homónimo, colocando el tema Alucinado como un hit radial y a la par del lanzamiento de este álbum como solista, participa como protagónico de la telenovela Enamórate.

Un año más tarde el cantante regresa con su segunda producción titulada Otra historia de amor del que se desprende La Locura, el disco sale a la venta simultáneamente en México y Estados Unidos, tras haber impuesto un récord Guinnes por la mayor cantidad de discos firmados consecutivamente -2852- en un total de ocho horas con 15 minutos a nivel mundial.

En el 2005 Yahir presentó el disco No Te apartes mí, en el que incluye algunos temas famosos y exitosos del gran compositor y cantante brasileño Roberto Carlos, después de esta aventura, lanza Con el alma entre las manos y para el 2007 Recuerdos, compilación de éxitos como Alucinado, La Locura, Fue ella, fui yo, El amor y Detalles, además del inédito Márcame la piel, tema central de la novela Bellezas Indomables, donde Yahir fue protagónico al lado de su actual pareja Claudia Álvarez.

En este 2009 “Elemental” con sello Warner y de la mano del productor Aureo Baqueiro incluye el sencillo Viviré, además de los temas Si te piden tiempo, Adiós para siempre, Sé que perdí, Renunciar a ti, Nunca aprendimos, Ella me acepta como soy, Caminito de besos, En ti, Cuando se quiere no se olvida y Si te veo llegar.

Compositores como Reyli, Amaury Gutiérrez, Noel Schajris, Miguel Luna, Edgar Cortazar, William Paz, Diane Warren y el propio Baqueiro, lograron letras que combinan con la voz de Yahir, quien se siente en su mejor momento al reunir la experiencia adquirida a lo largo su carrera con estos grandes de la música.

Baladas, mid, uptempos y en cuestiones de ritmo se integra ciertos tintes latinos que Yahir nunca había usado, son los que se presentan en este álbum en el cual logra un tono de autenticidad y evolución musical acompañada por excelentes músicos.

Entrevistado por NOTIVER a su llegada a la tienda de discos, en medio de una gritería por parte de sus fans principalmente de su club Apachurro, el cantante manifestó su gusto de estar en tierras jarochas, “Estoy muy contento, tenía muchas ganas de venir a promocionar el disco porque tenía como dos años que no venía, lamentablemente el tiempo de promoción por acá es muy corto porque hay que cumplir otros compromisos pero lo importante es que aquí estamos”.

Conservando la sencillez y amabilidad, Yahir nos habla de ´Elemental´, “Es un disco muy especial e importante para mí en verdad porque envuelve como sueños, está trabajado con gente muy talentosa y que siempre soñé trabajar con ellos, ahora tengo la oportunidad y gracias a eso conseguimos un gran material”.

Para nuestro entrevistado los temas que recomienda como sencillos son Adiós para siempre, En ti y Cuando se quiere no se olvida.

Al preguntarle que en su vida qué es lo elemental, dijo, “Mi familia, mi hijo, mis raíces, mi pueblo, mi gente, la música definitivamente, el amor y los buenos momentos”.

Al pedirle su opinión acerca del nuevo programa de TV Azteca, dijo, “Me hubiera gustado que fuera de música, hay algunos retos muy complicados sobre todo para los cantantes, pero bueno a ver qué pasa”.

Yahir después de su visita a Veracruz, estará de gira por Austin, Texas; Dallas, California, Nicaragua, Guadalajara, Monterrey y el Bajío.

Para finalizar, se dirige a la gente de Veracruz, “Compren discos originales, ojalá les guste Elemental, es un disco hecho con mucho esfuerzo cariño”.

Texto y Fotos: Cony Herrera López
® NOTIVER

No hay comentarios: