jueves, 21 de mayo de 2009

Lo más nuevo de Yahir

La humildad y el talento son la mezcla perfecta que lo hacen un artista incomparable.

Muchos son los jóvenes de hoy en día que se lanzan al mundo de la música, pero muy pocos son los que logran pasar el reto de excelencia para brillar en el amplio firmamento del estrellato. Así, con un carisma sobrenatural, una sencillez indiscutible, una voz casi perfecta y unas canciones que enamoran a más de uno, aparece el cantante mexicano Yahir, dándolo todo en su más reciente producción discográfica “Elemental”.

“Es un disco muy completo, en el que manejamos ritmos nuevos y diferentes que nunca había interpretado, manteniendo siempre una base pop”, explica Yahir durante una entrevista exclusiva que diera en las oficinas de EL MUNDO Newspaper como parte de su gira promocional.

Esta nueva producción consta de 11 temas inéditos de compositores reconocidos como Reyli, Amaury Gutiérrez, Noel Schajris, Miguel Luna, Edgar Cortazar, William Paz, Diane Warren, y el propio Baqueiro. “Para la elaboración del disco tuvimos que elegir entre 400 excelentes canciones de compositores increíbles y muy buenos.
Creo que en el futuro podríamos hacer otro material con algunas de estas composiciones que quedaron”, explica Yahir.

Tras su paso por Austin, y dejar a muchas admiradoras no sólo de su figura sino de su talento musical, el cantante mexicano podría dirigirse, en breve, hacia Europa. “Mi idea es primero promocionar el CD en México y Estados Unidos. Quizás para el 2010 nos lanzamos a España”.

Yahir fue uno de los alumnos más sobresalientes de la primera generación del ‘reality show’ “La Academia”, lo que lo llevó a grabar en el 2003 su álbum debut “Yahir”. “Elemental” salió a la venta el 19 de mayo y puede ser adquirida en todos los centros de música del país.

Salvador Munguía
El Mundo Austin

No hay comentarios: