domingo, 19 de mayo de 1996

Puede hacerla

Ernesto D'Alessio/ balada/ Columbia

El primer junior famoso en nuestro idioma fue Luis Miguel. Luego vinieron Cristian Castro, Marcos Llunas, Rosario y Enrique Iglesias.

Ahora es el vástago de Lupita D'Alessio una cantante fuera de serie quien debuta en esta producción realizada por Mariano Pérez Bautista.

Para empezar, el parecido físico con su mamá es impresionante. (Que ni se ofenda si alguien le dice "Lupito"). Sin embargo, no espere usted escuchar el mismo estilo agresivo e irónico de ella.

Más bien, creo que su hijo es de maneras suaves, y lo demuestra en las baladas de este álbum que pudo tener más fuerza, si los temas hubieran sido más breves, más directos y versátiles.

Son buenas "Amor Secreto", de Pato Medina, y "Libertad Condicional", de Miguel Luna, pero Mariano quiso dirigir igual a todas.

Aun así, "Promesa de Amor" muestra la madera de este joven, al igual que "Mi Niña Divina" (acaso inspirada en José José), "Angel Sin Piel" y "Amarte de Más", un tema sobresaliente con arreglo jazzy.

Creo que Ernesto quiere, y puede. Habrá que esperar la respuesta a este primer esfuerzo, que empieza a ocupar espacio en la radio con "Cambiaré", casi la única melodía rítmica del disco.

Deborah Davis
El Norte (México D.F., México)
COPYRIGHT 1996 Agencia Reforma

No hay comentarios: