domingo, 9 de junio de 1996

Ligero y Cursi

UNA ESTRELLA

La funda interior del disco tiene inscrito este sapientísimo mensaje: "Lo importante no es llegar, sino mantenerse. Gracias''.

Y me pregunto a qué se referirá Patricia Manterola, porque si bien sus atributos físicos le permitieron destacar en Garibaldi, y luego protagonizar una mediocre telenovela, su debut en la música ha sido intrascendente.

Entonces, ¿a dónde habrá llegado? O a dónde piensa parar, con un productor que con la mayor ligereza toma prestada buena parte de la melodía de "I Want Your Love'', de Chic, para convertirla en su "Olor de Amor''.

O con un compositor como Miguel Luna, que provoca un involuntario homenaje a Barry White en "Hablando con las Estrellas'', donde además Paty se oye como si fuera una cantante de fiestas infantiles.

Para serle franca, ese sonido meloso se opone a la imagen audaz que rodea a Niña Bonita, un álbum con ritmos ligeros y letras cursis, como la que habla de las dudas puntiagudas.

En algún lado leí que pretendían remontarse a la época de Donna Summer... pero ni para cuándo Paty posea la voz y la presencia de la reina de la disco.

Si mucho, estos 10 tracks le darán material para soportar un espectáculo en el palenque, y para muchas apariciones en Siempre en Domingo, donde supongo que tienen el compromiso de promoverla.

El Norte (México D.F., México)
COPYRIGHT 1996 Agencia Reforma

No hay comentarios: