El cantante dice que para su próximo disco los temas serán más rítmicos y positivos, aunque tendrán el corte romántico que lo distingue
Hace poco más de un año que empezó su carrera, pero tal parece que Benjamín llegó para quedarse, pues de su primer disco ya han salido, y con éxito, cinco sencillos.
Nada más chequen: "No Soy el Aire", "No Pasa Nada", "Pienso en Ti", "Temporal de Amor" y "Cuando tu Amor Late Más Fuerte".
Su paso ha sido cauteloso, de hecho se ha mencionado que quizá le falta algo de promoción, sin embargo, paso a pasito el cantante está demostrando que el talento al final de cuentas gana, aunque reconoce que sí ha tenido algunas "piedritas en el camino".
"Desgraciadamente, no dependes de tu talento para llegar a donde quieres llegar, hay muchas envidias, tienes que evadir a mucha gente que sólo te quiere hacer daño, que sólo te quiere apartar del camino y con todo esto me he topado en el tiempo de vida artística que llevo".
Y aunque también ha tenido muchas satisfacciones, dice que ha tenido que soportar tragos muy amargos e incertidumbres de cómo marchan las cosas en su carrera.
"Pero tienes que tener mucha fe en lo que haces, y mientras yo tenga fe en que puedo llegar y en que mi producto le gusta a la gente, no va a ver una piedra que me detenga en mi camino"
Sus temas son puramente románticos y hablan del amor y del desamor; dice que los canta porque los siente, entonces, ¿Benjamín ha sufrido mucho por amor?
"Yo creo que todo rebota, quizá he sufrido porque he hecho sufrir. Prefiero portarme mejor porque nunca me gusta hacer lo que no me gustaría que me hicieran, entonces de un tiempo para acá soy más cauteloso y más consciente en mis relaciones, trato de que sean más maduras porque sí, he sufrido, pero también hice sufrir".
En su vida nada ha sido fácil y por todo ha tenido que luchar. ¿Qué es lo que más trabajo te ha costado conseguir?
"Todo. Me ha dado trabajo sacar adelante mi vida sin la presencia de mis padres, que ya se fueron los dos, pero al mismo tiempo, yo creo que Dios es muy sabio y sabe cómo mover las piezas del tablero y ha puesto alrededor mío gente que me quiere mucho, gente bien intencionada", dice.
"No me quejo de nada, vivo la vida intensamente y trato de encontrarle el lado positivo a todo, así me la he llevado mejor".
¿Entonces nunca te has sentido derrotado?
"No, no, la derrota para mí no existe, te digo, a veces se gana y se pierde, pero no es nada que no tenga solución; en la vida, mientras la haya, van a seguir habiendo buenos momentos".
La historia de tu vida, ¿cómo la llamarías?
"Juan del Diablo", dice muy seguro para luego soltar una carcajada, "no, no es cierto, yo diría que a mi vida la definiría como un carrusel, porque es un constante ir y venir, subir y bajar, pero lo importante es que ese carrusel siga caminando".
Bohemio, así es Benjamín cuando está con sus amigos, y entre ellos se encuentran Arjona y Miguel Luna. ¿Cómo sería un concierto de este trío?
"Formidable, porque ese concierto quizá tú no lo sabes, pero lo hemos hecho muchas veces en la sala de nuestras casas y los hemos disfrutado mucho".
"No hace mucho tiempo que nos juntamos los tres y ese show duró como desde las 9 de la noche hasta las 10 de la mañana del día siguiente pero, ¿por qué no? Me encantaría hacerlo alguna vez al público".
Benjamín ya está pensando en el material de su segundo disco y platica que le gustaría hacerlo con temas más nivelados y no tan de "córtate las venas", como él mismo dice que es el primero.
"Quiero hacerlo un poquito más romántico, más positivo, con cositas más rítmicas y por lo menos con un tema que hable de todo lo que yo he vivido durante este año y de todo lo que he visto".
De las satisfacciones que ha vivido en lo que va de su carrera, la mayor, dice, es el haber cantado en México y en otros países a beneficio de gente que lo necesita.
Después de reflexionar un poco, Benjamín dice que son más las cosas que lo hacen llorar que las que lo hacen reír. Llora por las despedidas, la impotencia de no poder hacer algo que quiere porque hay un tercero que no lo permite, y por la traición.
¿Y qué te hace reír?
"Todo lo que veo en la calle, cuando veo a la gente cómo se comporta, cuando veo a la gente sonriendo, cuando la veo feliz, cuando me levanto y me doy cuenta que tengo salud".
¿Amigos? Pocos, Benjamín los cuenta con los dedos de la mano y hasta le sobran, ¿qué significa la amistad para él?
"Un amigo es el que siempre sé que va a estar conmigo, en las buenas y en las malas, es el que me aconseja, el que no sólo me invita a tomarme una cerveza sino que me invita a trabajar y hacer cosas productivas, ése es mi amigo y hoy en día son muy pocos".
¿Qué te daba miedo de chiquito?
"El día que iban a llegar las calificaciones a mi casa".
¿Y ahorita?
"Nada, bueno, si acaso una enfermedad incurable".
Tus pasiones
"La música, las mujeres, la comida".
Tu deporte
"La natación; todo los que tengan que ver con el agua".
Las mujeres, ¿con pelo largo o con pelo corto?
"Largo. Les da un toque de femineidad"
¿Qué es sensual para ti en una mujer?
"El cuello y los labios"
¿Y tú te consideras sensual?
"No, quizá en momentos lo puedo ser, aunque inconscientemente, pero nunca me lo he propuesto ni creo serlo".
¿Eres penoso?
"Sí".
Alejandra Moreno
El Norte (México D.F., México)
COPYRIGHT 1996 Agencia Reforma
No hay comentarios:
Publicar un comentario