martes, 13 de abril de 1999

Es Rodrigo Espinoza un 'hombre nuevo'

Seguro de que será reconocido por su talento y no como el esposo de Yuri, el cantante chileno Rodrigo Espinosa lanzará en breve su primera producción titulada Hombre Nuevo.

El artista de 26 años, quien en 1995 se casó con la cantante mexicana y ya tuvo una experiencia musical en Chile con el grupo Aleste, consideró que este material de corte pop rock gustará a la gente.

"En este disco no hay ninguna participación de mi esposa porque estoy aburrido de que la gente diga que me cuelgo de su fama. Además, estuve un año tocando puertas en las disqueras hasta que Polygram me aceptó y ahora viene lo más difícil que es el público, que será quien me diga si me quedo o me regreso a la casa", afirmó.

Hombre Nuevo, producción grabada en Italia y que incluye los temas "Hijo Pródigo", "Rogaré", "Dame Amor" y "De tus Manos", esta última una balada para Yuri, se promocionará desde esta semana en la radio y saldrá a la venta el próximo mes.

"La idea es que la gente de México me conozca como cantante y no como el esposo de una superestrella. Tengo un valor propio y un talento real que no necesita la ayuda de ella (Yuri). Sí, en la casa somos marido y mujer, pero en el trabajo ella es Yuri y yo soy Rodrigo. No dependo artísticamente de nadie", puntualizó el chileno.

Aseguró que para la creación de Hombre Nuevo, cuyas canciones fueron escritas por Miguel Luna y Claudio Bermúdez, no contó con la ayuda de su pareja.

"Ella sólo me ayudó como esposa -como Yuridia Valenzuela-, estando presente en las grabaciones y apoyándome cuando estaba cansado, pero nada más. De hecho, aunque lo hubiese querido hacer, le hubiera dado un no rotundo.

"Este disco es mío, si me va bien lo compartiré con ella, pero si no sale como esperamos será tropiezo mío. No deseamos que la gente diga que tuve éxito porque soy marido de Yuri, sino porque tengo el talento suficiente para destacar", concluyó.

Mural (México D.F., México)
COPYRIGHT 1999 Agencia Reforma

No hay comentarios: