domingo, 2 de febrero de 2003

La misión de Juan Carlos Esparza es cantarle a la gente

TORREÓN, COAH.- El destino fue más fuerte que él. Llegó un momento en el que trató de separarse de la música pero el público lo pedía y los contratos le sobraban. Fue entonces cuando lo entendió: su misión es cantarle a la gente.

Después de doce años de ser intérprete profesional, el lagunero Juan Carlos Esparza está por sacar al mercado su primer disco. Asegura que esta es una de las oportunidades más grandes de su vida. Está consciente que se tardó un poco en cocinar este proyecto pero quiso hacer algo de calidad, pensando cada paso que daba. “Creo, que quizá, en ese aspecto fui un poco perfeccionista pero tengo un compromiso moral con el público, con toda esa gente que me ha apoyado”.

Ya son alrededor de diez meses los que lleva este artista realizando su producción, la cual ubica dentro de la trova, pero también recurre al género romántico. “Es un concepto algo más acústico pero les puedo asegurar que no todo el disco va a sonar igual, hay diferentes estilos pero todos englobados en un mismo concepto. En este material encontrarán temas de amor, desamor, esperanza...”

Actualmente está grabando las últimas canciones y metiendo los arreglos que faltan, aunque comentó que espera todo esté terminado a más tardar dentro de dos meses.

En este material, Juan Carlos Esparza incluirá la participación de otros músicos e intérpretes locales como es el caso de Mayela y Edner, un par de músicos de la Camerata de Coahuila, la participación de Jorge Lozano y Adrián Chávez -ambos del grupo Libre Albeldrío-, además de contar con la ayuda de Armando Martínez “Cuty”, Eduardo Nolasco, entre otros.
“El repertorio estará compuesto por covers y temas inéditos. Me siento muy contento porque el reconocido compositor lagunero, Miguel Luna, me dio algunas de sus canciones para grabárselas, también Ramón Ruiz, eso me obliga a hacer mejor las cosas”.
Ojalá, Te amaré, Todo a Pulmón, Castigo, Pasión y Libertad, Ay Corazón, Estupidez, Acéptame, Mientras te Olvido, Es Ella y Ay Amor, Amor (de Timbiriche) son algunos de los temas que incluirá este disco, el cual contará con arreglos musicales de primer nivel.

-Nicho Hinojosa aseguró en una entrevista, que él se hizo famoso gracias a las canciones de otros artistas. ¿Quieres que te suceda lo mismo que a él al cantar esas canciones?

“Allí influyen muchas cosas. Definitivamente Nicho no vino a descubrir el hilo negro pero así lo ve el público. Aquí de lo que se trata es darle a las personas una probadita de todo en un concepto. No espero que pase lo mismo que le sucedió a Nicho... espero que pase algo diez mil veces mejor”.

Romántico a morir

En días pasados, Juan Carlos viajó a Cuatrociénegas para tomarse las fotos que irán en la portada del disco, ya que desea todo sea de la mayor calidad.

-Inició en el ambiente de la música hace 22 años. Las Casas de la Cultura fueron los recintos donde comenzó sus estudios.

-Aunque lleva cantando profesionalmente 12 años, sabe que aún le falta mucho por aprender en las cuestiones vocales y musicales.

-En un futuro, le gustaría dedicarse al ramo empresarial, teniendo su propia disquera.

-Concursó en dos ocasiones en el Festival de la Canción Universitaria organizado por La UAL, en ambas fue seleccionado como finalista.

-Aunque además de cantar compone, Juan Carlos Esparza dice tener el síndrome del compositor: “No me gusta lo que hago, pero no descarto incluir temas míos en otros discos”.
-Luis Miguel, Ana Cirré y Banda El Recodo, son algunos de los artistas que interpretan canciones de Miguel Luna, compositor lagunero que le cedió dos de sus temas a Juan Carlos Esparza.
FUENTE: El Siglo de Torreón.
Eunice Martínez Arias

No hay comentarios: