sábado, 14 de abril de 2007

Realizará Yahir gira por Sudamérica

El mexicano planea grabar en portugués; quiere hacer duetos con Laura Pausini y Alejandro Sanz.

El cantante Yahir realizará una intensa campaña de promoción en España, Chile, Argentina y Brasil, además de buscar nuevos ritmos para su próximo material discográfico para no encasillarse en las baladas.

"Quiero demostrar que puedo hacer otro tipo de trabajo musical. Llevo cuatro discos y los ocho sencillos han sido baladas", señaló el ex alumno de la primera generación de la Academia en conferencia de prensa.

Dijo que su quinta producción, que lanzará el próximo año será con más ritmo debido a que quiere que se escuche en todas las discotecas del mundo, mientras tanto regresará a España a finales de mayo para promocionar su cuarto disco Con el alma entre las manos.

Añadió que aprovechando el éxito que tuvo su álbum que lanzó en ese país con una compilación de sus tres producciones anteriores tiene planes para cantar en la vendimia del vino Rioja, además de Madrid, Barcelona, Valencia, Murcia, Toledo y Sevilla.

Yahir afirmó que le gustaría regresar a España a finales del 2007 para conocer músicos, componer y grabar en ese país su próxima placa. "Es importante que se estén abriendo las puertas en otro continente y es importante para mí porque se venden muchos discos".

Respecto al reconocimiento de Artista Revelación que otorgó la Estación Dial el pasado marzo en Tenerife, explicó emocionado "lo que pasó en España me sorprendió a mí y a la gente de la disquera, porque siempre es un sueño llegar a otro país, que la gente escuche la música y la acepte. Fue algo impresionante".

Adelantó que grabará en portugués algunos temas del disco No te apartes de mi, el cual realizó como un tributo a Roberto Carlos, compositor al que todavía no conoce personalmente.

Destacó que existe la inquietud de grabar un dueto con la cantante italiana Laura Pausini, por lo que escribe junto con Miguel Luna un tema especial.

También sueña incluir una canción inédita del cantautor español Alejandro Sanz "grabar con él creo que sería difícil, yo no tengo lo mismo que Shakira, pero grabar un tema sería más factible y me encantaría".

Aclaró que es falso que tenga problemas con Televisión Azteca y aseguró que firmó un nuevo contrato de exclusividad por cuatro años. "Hace pocos tuvimos un mal entendido, por la conducción de la Academia número 5. Esa fue la bronca. Nunca a mi casa le había dicho que no en novelas y en nada", refirió el cantante.

Puntualizó que "lo que pasó es que cuando me lo propusieron dije que había prioridad en el material y no fue bueno y no se aceptó bien esa respuesta. Ya se arreglo. Firme un buen contrato en el que me siento apoyado y tengo una buena comunicación".

Yahir visitó la Perla Tapatía, para promocionar el disco Con el alma entre las manos y explicó que los temas con los que más se identifica son Maldito amor, Casi, casi mía y Teresa que hace referencia a un amor prohibido que tuvo en el pasado.

Dijo que la canción Casi, casi mía será el tercer sencillo, además existe el plan de lanzar la rítmica melodía en inglés y grabar un video con imágenes de los conciertos, así como editar un DVD de los recitales y un detrás de cámaras de la gira.

Respecto a sus presentaciones, Yahir mencionó que el 5 de mayo estará en el Palenque de Monterrey, el 6 se presentará en el Teatro Metropolitan de la capitqal mexicana, el l0 estará en Hermosillo, Sonora. También visitará Nogales, Mazatlán, los Mochis, Culiacán, Agua Prieta y Pachuca.

Notimex El Universal Guadalajara, Jalisco

No hay comentarios: