viernes, 22 de agosto de 2008

Lazcano Malo presenta su propuesta en Mérida

Te invita a divertirte este viernes en el escenario de Dante

“Simplemente soy un hacedor de canciones”.

Éstas son las palabras de Lazcano Malo, un artista que ha construido una sólida identidad musical a través de sus textos, más que de los estilos musicales con que los acompaña.

Con su guitarra, Lazcano toca lo mismo “rock and roll”, blues, cumbia, bolero y trova, aunque por dentro lleva más el espíritu de un rockero, según confiesa en entrevista desde la ciudad de México, a propósito de su presentación este viernes, a las 9 p.m., en el Centro Cultural “Dante”, donde actuará al lado de Miguel Luna.

El precio del boleto es de 200 pesos y se puede reservar al teléfono 926-45-66.

Aunque sus dos primeros discos estuvieron marcados por el humor y el sarcasmo, cuenta que ahora, con su tercera propuesta musical, “El último niño héroe”, prefirió inspirarse más en las relaciones de pareja. Puede que muchos no lo sepan, pero Lazcano Malo es el mismo que creó uno de los temas más emblemáticos de Gloria Trevi: “La papa sin catsup”.

“Fue una experiencia agradable. Conocí a Gloria casi por accidente y entré a un nuevo mundo”, comenta. Pero no sólo ha escrito para Gloria, sino también para Ninel Conde e Irán Castillo y Enanitos Verdes. Y hay más: como actor ha compartido cartel con artistas como Eugenio Derbez, Adal Ramones y Maribel Guardia.

Más interesado ahora en su faceta musical, dice que no buscado proyectos actorales, aunque no está divorciado con la idea de actuar de nuevo.

A propósito de Miguel Luna, comenta que es uno de sus grandes maestros. Ambos comparten una amistad entrañable y se siente muy contento de compartir el escenario con él.

Señala que por ahora no piensa escribir para un nuevo disco, pues aún disfruta de las satisfacciones que le ha dado su más reciente producción musical, en la cual se estrenó como productor y director musical. Además, también promueve un trabajo colectivo titulado “Girando” —un CD+ DVD—, que grabó al lado de Édgar Oceransky, Ferra, Rodrigo Rojas, Charlene Arian y Edel Juárez.

¿Qué es lo que sigue? “Trabajar mucho, abrir nuevas plazas y seguir difundiendo mi música”.— Marcos Aguilar.

El Diario de Yucatán

No hay comentarios: