sábado, 23 de enero de 2010

Miguel Luna y Lazcano Malo anuncian serie de conciertos en gira por Pachuca

En conferencia los cantautores destacaron: "En Pachuca existe un movimiento muy importante de la música de cantautor, para nosotros el público de esta ciudad es considerable".

Los trovadores Lazcano Malo y Miguel Luna iniciarán en Pachuca una serie de conciertos para presentar su espectáculo Ni tan malos, ni tan lunáticos. La gira iniciará el 13 de febrero en el teatro San Francisco.

En conferencia de prensa, los cantautores, quienes bromearon con la prensa, destacaron "en Pachuca existe un movimiento muy importante de la música de cantautor, para nosotros el público de esta ciudad es muy importante, para los trovadores un sitio obligado son los foros pachuqueños, porque esto te da proyección nacional", dijo Luna.
Sin embargo, agregó, a pesar que existen cantautores talentosos aún hacen falta años de experiencia por parte de los músicos locales para lograr consolidarse, foros existen y talento, es cuestión de tiempo.

Por su parte, Lazcano Malo dijo en cuanto al espectáculo que presentarán el 13 de febrero, que "la idea de realizarlo juntos surgió debido a que en algún momento trabajamos en conjunto, pero esta vez quisimos que fuera un espectáculo más elaborado, incluso nos basaremos en un guión y la idea es que sea novedoso, interactuar con el público y cantar, esa será la temática".

Después de presentar el espectáculo Ni tan malos y ni tan lunáticos, los compositores pretenden llevarlo al resto de la República, "aún no hemos definido cuales serán los sitios, pero de ellos serán tres foros del Distrito Federal".

Entre los proyectos de Luna, para 2010, el autor mencionó: "Escribiré canciones para un montón de gente, gruperos y poperos, entre los que destacan El Chapo de Sinaloa, Liberación y La Arrolladora Banda Limón.

Para Lazcano Malo, 2010 lo visualiza como un gran año, "lo recibí con mucho optimismo como algunos mexicanos tratando de salir de la crisis económica, realizaré el cuarto disco de mi carrera y acaban de grabar las integrantes del dueto Ha-Ash".

Lazcano y Luna se presentarán el próximo 13 de febrero a las 20 horas en el Teatro San Francisco, el telonero será el cantautor pachuqueño Owin.

Fuente: MARISOL FLORES
www.elindependientedehidalgo.com.mx

No hay comentarios: