sábado, 28 de noviembre de 2009

Cantautores laguneros tendrán encuentro hoy

Crear un escaparate para mostrar el trabajo creativo en la línea de la "canción de autor", es uno de los principales objetivos del Encuentro de Cantautores de La Laguna que se realizará hoy a partir de las 8:00 de la noche en el Teatro Nazas, con la participación de más de 16 artistas locales que se dedican diariamente a promover este género desde diferentes trincheras.

La primera edición de encuentro local de cantautores, se realizó en el 2003 bajo el patrocinio del Teatro Isauro Martínez y la Asociación de Artistas y Gestores Culturales de La Laguna. Cuatro años más tarde se compiló el trabajo creativo de 24 compositores de la región que participaron en el primer encuentro, se registró en un disco editado por el Centenario de Torreón bajo el título "Un Canto en el Desierto".

"El panorama actual en cuanto a la creación musical en La Laguna es un tanto optimista, se puede apreciar que cada día existe un mayor interés en este terreno. Sin embargo la contraparte es que la mayoría de las personas dedicadas, poco o mucho a este oficio, aún no han sobrepasado el nivel de amateur. Existen muy destacadas excepciones, de compositores notables, pero aun son pocos", comentó el coordinador del encuentro Armando Martínez.

El cantautor lagunero Armando Martínez "Cuty", señaló además que los espacios para presentar y promover el trabajo de los compositores es mínimo, no sólo espacios físicos, como teatros o foros, sino también espacios en medios de comunicación como radio y televisión, algo que pasa en todo el país, aunque reconoció este tipo de encuentro como un gran paso.

El encuentro de cantautores que tendrá lugar esta noche en el Nazas, contará con la participación de los Cardencheros de Sapioriz y en el marco del mismo, la Dirección de Culturas Populares inaugurará una exposición fotográfica titulada "Músicos de La Laguna".

El concierto colectivo en el que participarán solistas, ensambles y agrupaciones locales es completamente gratuito.

Los músicos
Entre quienes participarán hoy en el encuentro están:

⇒ Miguel Luna.
⇒ Armando Martínez.
⇒ Luis Morales.
⇒ Juan Carlos Esparza.
⇒ Martha Méndez.
⇒ Salvador Sáenz.
⇒ Pablo Ceballos.

El encuentro
Más de 16 cantautores laguneros presentarán su trabajo en esta segunda edición del encuentro:

⇒ Lugar: Teatro Nazas
⇒ Inicia: Hoy a las 8:00 de la noche.
⇒ Entrada Libre.

Por: YOHAN URIBE JIMÉNEZ / EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN
www.elsiglodetorreon.com.mx

No hay comentarios: