viernes, 27 de noviembre de 2009

Cantautor Miguel Luna tiene hoy una cita musical con sus paisanos

Este año que prácticamente agoniza ha sido bastante fructífero para Miguel Luna, no sólo a nivel profesional sino también personal.

Tras haber vivido un tiempo en Miami, el cantautor lagunero regresó a su país a inicios de 2009 y desde entonces no ha parado de "chambear" promoviendo su más reciente disco Mi Último Invento y ofreciendo decenas de conciertos desde Chetumal hasta Tijuana.

Hoy viernes 27 de noviembre el cantante tiene una cita con sus paisanos en punto de las 8:30 de la noche en el Teatro Isauro Martínez.

Sobre el recital que ofrecerá, Miguel dijo en entrevista que hará un recuento de las canciones que le ha dado a otros artistas como Víctor García y Benjamín además de que, "interpretar→ é los temas de mis dos discos".

Luna comentó que no se puede quejar porque su reciente CD, Mi Propio Invento, le ha funcionado muy bien a pesar de que no es distribuido en tiendas especializadas.

"Lo llevo conmigo en los shows, y la gente lo solicita bastante, es el medio más factible que he encontrado para difundirlo".

Actualmente el artista radica en Monterrey, ya que considera a esa ciudad como un punto estratégico para lo que él hace.

"A lo largo de siete años radiqué en Miami, y hace seis meses me regresé al país con el fin de poner mi residencia en la Sultana del Norte.

"Considero que es un lugar fundamental, en el que está parte de lo que hago en el pop, en la música regional mexicana y en la canción de autor, como yo le llamo".Miguel Luna es el compositor de canciones como Casi Perfecto (Ana Cirré), No soy el Aire (Benjamín) y El Amigo que se Fue (Intocable), entre otras.

Por: POR ALDO MAGALLANES / EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN
www.elsiglodetorreon.com.mx

No hay comentarios: