viernes, 30 de octubre de 2009

Llega Peynado con lo mejor

La cantante regiomontana Ana Peynado reconoce que tuvieron que pasar muchos años para entregar lo mejor de ella en un primero disco y lo presenta en “Lo mejor de mi”.

La cantante regiomontana Ana Peynado reconoce que tuvieron que pasar muchos años para entregar lo mejor de ella en un primero disco, y ahora el resultado es un material pretencioso con el que regresa a los orígenes de un buen cantante.

“Lo mejor de mi” es precisamente el título de la producción que ya está lista y del cual promociona el tema “Con las manos vacías” (Esthela Núñez), uno de los dos covers que se incluyen como bonus track ya que se trata de canciones inéditas.

“El concepto que yo traigo es tratar de regresar a las bases, a los orígenes de un buen cantante.

Me lo estoy adjudicando no por mi, sino por mis influencias, como decir precisamente Esthela Núñez, Raphael, es mi hiperícono desde que nací, entonces, ese tipo de una banda atrás es parte de mi sueño, y también es como un poquito una especie de reclamo a lo que se estila ahorita mucho que es la maquinita o la computadora”, mencionó en entrevista.

Ana Peynado ya tiene alrededor de 17 años cantando profesionalmente en diversos grupos musicales y haciendo jingles publicitarios, y esta es su primera producción discográfica.

“La respuesta es que no me sentía preparada y este disco es muy pretencioso. Lo que pasa es que la vida te va llevando por diferentes lugares y a veces no tienes, para empezar, la estabilidad porque los disco son muy caros y lo estamos haciendo nosotros solos, y luego cuando te involucras con una disquera o lo intentas, te quieren buscar: tú puedes ser la nueva no sé quién, y dices, no es eso, quiero otra cosa”, detalló.

Entonces, agregó, la falta de esa libertad fue prolongando un poquito el que llegara este día y en este momento yo se siento con mucha fuerza y la madurez para sacar un disco de este vuelo, que es definido por ella misma como muy pretencioso”.

La cantante regiomontana ya tuvo la oportunidad de compartir su música con el público de esta tierra en la reciente actuación que tuvo la noche del 15 de septiembre en la Explanada de los Héroes, pero dice que eso fue solamente una “probadita” de lo que quiere entregar a la gente.

“Estuvimos invitados por el Gobierno del Estado y tuvimos esa maravillosa oportunidad, y bueno, es una probadita de lo que yo quisiera que fuera completamente mi show, que ya está armado, pero que obviamente las fechas se tardan más en llegar”, expresó.

“Soy de hielo”, “Se escapó por la ventana”, “Tengo que decirte”, “Qué es lo que pasa” y el cover “No soy como tu” (Sonia Rivas), son algunos otros temas que complementan el disco de Ana Peynado.

Por: Juan Alvarado González
www.elporvenir.com.mx

Entrevista mencionando a Miguel Luna

No hay comentarios: