domingo, 18 de abril de 2010

El grupo Los Dilans vuelve a lo básico

Después de tres años de iniciar la aventura, el grupo Los Dilans llega hoy a las tiendas con su primer disco.

El 15 de marzo lanzaron su disco y se vendía sólo en su oficina de representaciones y en las presentaciones que realizaban, pero gracias a la aceptación, desde hoy está en todas las tiendas.

“Ha funcionado por la fórmula que hemos usado, es un rock básico, no quisimos complicarnos. Desde que comenzamos fue algo muy sencillo, queríamos hacer letra y música pegajosas, que no se escuchara plástico”, dijo a Publimetro Samuel, voz y guitarra.

Los Dilans forman parte de esta nueva etapa en la que los grupos dejan atrás el playback y las coreografías para cantar y tocar sus instrumentos en vivo.

“Todo está regresando a como era antes, antes todo era tocar y crear tu música. Me imagino que si alguien me hace la canción y no la estoy tocando, estoy con playback, no lo disfrutaría. A nosotros nos choca hacer playback”, expresó Samuel.

Aunque son muy jóvenes, Andrea, Samuel, Memo y Germán quieren llegar a público de todas las edades.

“Por eso metimos algunos tributos, aparte de ser bandas que respetamos y nos gustan, que digan: esa canción es de mi época, y les gusta y así escucharán las demás canciones” añadió Germán, el bajista.

Más de Dilans
Andrea, la vocalista, es hija de Neto del grupo Guardianes del Amor.
Anteriormente, Andrea formó parte del quinteto infantil Zona Escolar, cuya madrina fue Tatiana.
Arturo, de Panda, es el productor del disco.
Incluyen tres tributos: No puedo olvidarlo de Boquitas Pintadas, Jajaja de La Lupita y Vueltas y vueltas de La Firma.

Las otras siete canciones son composiciones de Los Dilans en coautoría con Pepe, del grupo Finde, y Miguel Luna, quien ha trabajado para Luis Miguel e Intocable, entre otros.

Fuente: www.publimetro.com.mx

No hay comentarios: