jueves, 6 de mayo de 2010

Une un sueño a ''Ironia''

Al grupo Ironía, definitivamente los une el sueño de llegar a ser una agrupación reconocida en el género norteño.
El hecho de estar juntos es una ironía, porque son de diferentes partes de país, pero también porque tiene diversos gustos musicales, pero lo que definitivamente los une el sueño de llegar a ser una agrupación reconocida en el género norteño.

Con su primera producción musical bajo el brazo, llega el grupo Ironía, el cual se integró en Morelia, Michoacán hace alrededor de cinco años, de donde es originario Oscar Ayala, baterista, pero Jonathan Lopez, acordeonista y primera vez, Daniel Saucedo, bajo quinto y segunda voz, y Christian Hernández, percusionistas, son de Monterrey, Yasuo “Japo” Adachi, bajista y animador, es de Escuinapa, Sinaloa, y José Galicia, guitarra eléctrica, es de Tamaulipas.

“Yo creo que tenemos muchas ganas y el sueño de llegar a ser una agrupación reconocida, de que nuestra música suene en muchas partes de la república, Estados Unidos y Sudamérica, y ese es nuestro plan, ir avanzando como músicos, como personas y obviamente en el gusto de la gente”, comentaron en entrevista.

Ironía se encuentra promocionando su pirmer album “Terremoto de amor”, material que grabaron hace un año y que salió a la venta hace dos meses aproximadamente.

El primer sencillo se titula “Terremoto”.

Al respecto, los músicos comentaron que el sencillo ha tenido muy buena aceptación en Coahuila y Tamaulipas, así como en todo el Valle de Texas, y por ejemplo en una estación de radio en Piedras Negras la canción llegó a colocarse en el lugar número cuatro del Top 20.

“Y se colocó en el lugar 32 del Top 107 de todas las más pedidas de todo el año pasado, fue algo que a nosotros nos impresionó mucho al saber el apoyo que nos han dado en Piedras Negras, y hace tres semanas fue la primera visita que hicimos por allá al lado del señor Lalo Mora”.

La agrupación estará el viernes 7 de mayo en la discoteque Estación G4 en La Fama, y el próximo 15 de mayo actuarán por primera vez en un baile masivo que se realiza en la explanada de La Fe Music Hall, al lado de Isaías Lucero y Violento.

“Hemos batallado mucho, yo creo que hemos pasado por lo que los grupos grandes han pasado para poder llegar a lo que hemos conseguido ahorita, y con lo mucho o poco, ya gracias Dios... hemos vivido muchas cosas para llegar a este resultado, andar tocando puertas, hasta que pudimos conseguir el apoyo de Jocar Representaciones, fueron los que nos empezaron a abrir las puertas”, dijeron.

Cuál es la propuesta musical del grupo?

“Mucha gente dice que son varios tipos combinados, pero en sí viene siendo música.

Lo que estamos haciendo nosotros es que cada quien aporta de lo que le gusta y su estilo musical, y eso es lo que pudimos lograr para hacer el disco.

Cada canción tiene sus detalles y lo suyo, ahí lo puede notar cada quien cuando escuche las canciones, no son muy parecidas, pero hablan de lo mismo, amor, desamor, mencionaron.

“Es un estilo un poco diferente, más fresco y al igual ara que le guste a toda la gente, desde edades cortas hasta ya señoras y señores.

En sí no viene siendo algo definido ni algo exacto, en todas las canciones hay algo definido, en una puede haber algo de rock, otra tipo balada.

Tenemos nuestro estilo y nuestro género, pero la música que hacemos es muy variada”, agregaron.

Por otro lado, señalaron que ya se les han abierto muchas puertas a lo largo de toda la República Mexicana, como gente de Reynosa, Piedras Negras, Michoacán, Sinlaoa, y el disco también se está distribuyendo en todo el territorio nacional.

Dijeron que gracias a unos contactos que tiene su casa de representaciones en Bolivia, y hay planes de que puedan llevar su música a aquel país

“Yo creo que todo es poco a poco, primero lo que queremos nosotros es escucharnos fuerte y hacer ruido en Monterrey y las áreas pegadas, y luego ya si Dios quiere ir al extranjero”.

El disco trae temas de grandes compositores como Miguel Luna, Elías Medina, Kike Gallegos y la producción estuvo a cargo de Yair Alcalá, vocalista de El Plan, quien también le echó la mano con algunos temas.

Juan Alvarado González
www.elporvenir.com.mx

No hay comentarios: