Armando Manzanero protagoniza una romántica velada al iniciar su gira.
Una velada que invitaba al romance fue la que ofrecieron Armando Manzanero y sus Mujeres anoche en la Arena Monterrey, donde arrancaron con el pie derecho su gira.
La magia que el yucateco ha dado a sus canciones hizo vibrar el corazón de más de ocho mil regiomontanos que saborearon un agradable espectáculo, en el que un desfile de estrellas ofreció las mejores composiciones del maestro, además de que cada una interpretó sus éxitos musicales.
A las 21:20 horas las luces del escenario se encendieron para que Angélica María apareciera elegantemente vestida con un atuendo en color negro, para dar inicio al show con su primer éxito musical, “Eddy, Eddy”.
“Usted, maestro, es el culpable de este éxito”, dijo Angélica María, para después narrar la historia de cómo conoció a Manzanero.
“Yo era muy jovencita. Tenía 17 años cuando quise cantar. Fui a una editora y ahí me encontré con un señor alto y muy guapo. Luego me llevó con otra persona para grabar. Mientras estaba haciendo mi prueba, apareció un señor chaparrito que me dijo: ‘¿Usted qué quiere cantar?’, y le respondí: ‘Algo lindo y romántico’. A las dos semanas grabé ‘Eddy, Eddy’.”
Armando Manzanero aprovechó la situación para declararle su amor a la llamada Novia de México. “Desde que la conocí sentí algo especial, pero en aquella época podían meterme a la cárcel porque ella era menor de edad; como diría el pueblo, yo quería con usted”, contó Manzanero. “Paso a pasito” y “Por supuesto que hicimos el amor” fueron los temas que ofreció la artista. Después fue el turno de Ana Cirré, que llegó derrochando sensualidad con un escotado vestido negro.
Con “Me prometo a mí misma” la rubia dio inicio a su actuación, para después dedicar su siguiente interpretación al compositor Miguel Luna.
La cantante conversó con los reunidos y los invitó a cantar “Casi perfecto”. “Con enjundia canten, ¿o necesitan un tequila?”, preguntó.
Ocho músicos y una corista acompañaron a las Mujeres de Manzanero, que se la pasaron flirteando con el yucateco, mientras Arianna le ponía un chal rojo, se lo amarraba en el cuello y lo abrazaba.
Lisset y Ana Cirré también abrazaron y apapacharon al compositor, que se dejó querer por las artistas, mientras él ofrecía un popurrí de éxitos musicales como “Somos novios”, “Te extraño” y “Mía”.
Manzanero hizo gala de su buen humor y bromeó con las demostraciones de cariño, desatando las carcajadas de los presentes, que gozaron con todas y cada una de sus anécdotas.
Llegó el momento de María del Sol, quien a ritmo de blues interpretó uno de los clásicos del cantautor, “Contigo aprendí”.
“Ya saben que se les quiere un chorro, es un privilegio estar aquí con el maestro.”
Lisset interpretó “Nada personal” acompañada del homenajeado, y luego siguió con “A puro dolor”.
Arianna hizo de las suyas con “En mi soledad” y “Ahora”, mientras que Rocío Banquells cantó “Adoro” y “Luna mágica”.
El momento más esperado fue la aparición de Shaila Dúrcal, que llegó luciendo un elegante vestido blanco. Ella interpretó “No sé tú”, y recordó a su madre al cantar “Amor eterno”, canción en la que el público le hizo coros. Después se unieron Manoella Torres, Edith Márquez y la invitada especial, Tania Libertad.
Fuente: impreso.milenio.com
domingo, 29 de marzo de 2009
sábado, 28 de marzo de 2009
Angélica lo culpa de su éxito
Al aparecer en el escenario de la Arena Monterrey la llamada ‘Novia de México’ culpó a su maestro por el éxito de ‘Eddie, Eddie’.
Monterrey.- Una velada que invitaba al romance fue la que ofrecieron Armando Manzanero y sus mujeres anoche en la Arena Monterrey, en donde arrancaron con el pie derecho su gira.
La magia que el yucateco ha creado en sus canciones hizo vibrar el corazón de más de ocho mil regiomontanos que saborearon un agradable espectáculo, en el que un desfile de estrellas ofreció las mejores composiciones del maestro, además de que cada una interpretó sus mejores éxitos musicales.
A las 21:20 las luces del escenario se encendieron para que Angélica María apareciera elegantemente vestida con un atuendo en color negro, recibiendo cálidos aplausos por parte de los regiomontanos para después dar inicio al show con su primer éxito musical, Eddie, Eddie.
“Usted, maestro, es el culpable de este éxito”, dijo Angélica María para después narrar la historia de cómo conoció a Manzanero. “Yo era muy jovencita, tenía 17 años cuando quise cantar, fui a una editora, ahí me encontré con un señor alto y muy guapo, ahí me llevó con otra persona para grabar, mientras estaba haciendo mi prueba, apareció un señor chaparrito que me dijo: ‘¿Usted qué quiere cantar?’, y le dije: ‘Algo lindo y romántico’, y a las dos semanas grabé Eddie, Eddie.
Armando Manzanero aprovechó la situación para declararle su amor a la llamada ‘Novia de México’. “Desde que la conocí sentí algo especial, pero en aquella época podían meterme a la cárcel porque era menor de edad y, como diría el pueblo, yo quería con usted”, expresó Manzanero, a lo que Angélica María respondió: “Entonces, maestro, se nos va a hacer aquí en Monterrey”, dijo mientras que el público celebró el diálogo y coqueteo entre ambos.
Paso a pasito y Por supuesto que hicimos el amor fueron los temas que ofreció la artista para después ceder el micrófono a Ana Cirré, que llegó derrochando sensualidad con un escotado vestido negro pegado a su anatomía.
Me prometo a mí misma fue la canción con la que comenzó su actuación la rubia para después dedicar su siguiente interpretación al compositor Miguel Luna, creador de su mayor éxito, que la acompañó al evento.
La cantante conversó con los reunidos y los invitó a cantar el tema Casi perfecto. “Con enjundia canten, ¿o necesitan un tequila?”, señaló Cirré.
La presencia de grandes estrellas no requirió de una ostentosa escenografía, limitándose a colocar una amplia pantalla en escena y además de transformar un costado del escenario en un camerino en donde las artistas al concluir su respectiva actuación se sentaron para ver a sus compañeras cantar, fueron ocho músicos y una corista quienes acompañaron a las mujeres de Manzanero, que se la pasaron flirteando con el yucateco, mientras que Arianna le ponía un chal rojo, se lo amarraba en el cuello y lo abrazaba.
Lisset y Ana Cirré abrazaron y apapacharon al compositor, que se dejó querer por las artistas, mientras que él ofreció un popurrí de sus éxitos musicales, Somos novios, Te extraño, Mía.
Manzanero hizo gala de su buen humor y bromeó con las demostraciones de cariño de las estrellas, desatando las carcajadas de los presentes que gozaron con sus anécdotas en escena.
La siguiente en entrar a escena fue María del Sol, quien a ritmo de blues interpretó uno de los clásicos del cantautor, llamado Contigo aprendí, que hizo que las parejas se abrazaran mientras coreaban la melodía.
“Ya saben que se les quiere un chorro, es un privilegio estar aquí con el maestro y tantas compañeras tan maravillosas, quiero contarles una historia que va acorde con esta noche, uno siempre quiere ver lo que no es, por ejemplo yo no soy la excepción, quise ser delgada y rubia como Claudia Schiffer y después un día me enteré que Claudia se quería casar”, en ese momento alzó la voz para seguir: “Es como el tema El payaso, que quería ser equilibrista, por eso demos gracias a Dios porque eres especial y por eso estás aquí”.
Lisset apareció en escena e interpretó Nada personal acompañada del homenajeado, para después ofrecer A puro dolor.
Arianna interpretó En mi soledad y Ahora, mientras que Rocío Banquells cantó Adoro y Luna mágica.
El momento más esperado fue la aparición de Shaila Dúrcal, que llegó luciendo un elegante vestido blanco para interpretar No sé tú, robándose los aplausos de los regios.
Después recordó a su madre en el escenario al cantar Amor eterno, canción en la que el público alzó la voz para cantar junto a ella mientras se proyectaban imágenes de Rocío Dúrcal en la pantalla.
Asimismo el resto de las cantantes unieron sus voces con ella para servirle de coro en el que fue un homenaje a la gran cantante española.
Con un vestido rojo ‘La Mujer Que Nació para Cantar’, Manoella Torres, llegó a la Arena Monterrey para entonar otro clásico de Armando, Dormir contigo.
“Estoy feliz de estar presente de este gran homenaje de este señor que adoro”, dijo antes de interpretar Acaríciame.
Otra que derrochó elegancia luciendo un entallado vestido en negro y rojo fue Edith Márquez, que inició con el tema Huele a peligro.
“Yo creo que a lo largo de mi carrera me han sucedido cosas maravillosas, pero uno de los mejores es poder compartir el escenario con grandes intérpretes, amigos y maestros, gente que he admirado durante toda mi vida, en especial al maestro Manzanero; ya tengo algo que contarle a mis nietos. Pero esta canción es algo para mí muy emotivo, y usted la hizo a mi medida sin saberlo”, expresó para después cantar Mi error, mi fantasía, además de Estuve a punto. Tocó el turno a la invitada especial Tania Libertad que inició con el tema Voy a apagar la luz, ella fue la única que recibió del público flores y junto a su maestro también cantó Por debajo de la mesa. Después salieron todas juntas para despedirse. Pero los regresaron para interpretar juntos Esta Tarde vi llover.
Guadalupe Elizondo
www.milenio.com
Monterrey.- Una velada que invitaba al romance fue la que ofrecieron Armando Manzanero y sus mujeres anoche en la Arena Monterrey, en donde arrancaron con el pie derecho su gira.
La magia que el yucateco ha creado en sus canciones hizo vibrar el corazón de más de ocho mil regiomontanos que saborearon un agradable espectáculo, en el que un desfile de estrellas ofreció las mejores composiciones del maestro, además de que cada una interpretó sus mejores éxitos musicales.
A las 21:20 las luces del escenario se encendieron para que Angélica María apareciera elegantemente vestida con un atuendo en color negro, recibiendo cálidos aplausos por parte de los regiomontanos para después dar inicio al show con su primer éxito musical, Eddie, Eddie.
“Usted, maestro, es el culpable de este éxito”, dijo Angélica María para después narrar la historia de cómo conoció a Manzanero. “Yo era muy jovencita, tenía 17 años cuando quise cantar, fui a una editora, ahí me encontré con un señor alto y muy guapo, ahí me llevó con otra persona para grabar, mientras estaba haciendo mi prueba, apareció un señor chaparrito que me dijo: ‘¿Usted qué quiere cantar?’, y le dije: ‘Algo lindo y romántico’, y a las dos semanas grabé Eddie, Eddie.
Armando Manzanero aprovechó la situación para declararle su amor a la llamada ‘Novia de México’. “Desde que la conocí sentí algo especial, pero en aquella época podían meterme a la cárcel porque era menor de edad y, como diría el pueblo, yo quería con usted”, expresó Manzanero, a lo que Angélica María respondió: “Entonces, maestro, se nos va a hacer aquí en Monterrey”, dijo mientras que el público celebró el diálogo y coqueteo entre ambos.
Paso a pasito y Por supuesto que hicimos el amor fueron los temas que ofreció la artista para después ceder el micrófono a Ana Cirré, que llegó derrochando sensualidad con un escotado vestido negro pegado a su anatomía.
Me prometo a mí misma fue la canción con la que comenzó su actuación la rubia para después dedicar su siguiente interpretación al compositor Miguel Luna, creador de su mayor éxito, que la acompañó al evento.
La cantante conversó con los reunidos y los invitó a cantar el tema Casi perfecto. “Con enjundia canten, ¿o necesitan un tequila?”, señaló Cirré.
La presencia de grandes estrellas no requirió de una ostentosa escenografía, limitándose a colocar una amplia pantalla en escena y además de transformar un costado del escenario en un camerino en donde las artistas al concluir su respectiva actuación se sentaron para ver a sus compañeras cantar, fueron ocho músicos y una corista quienes acompañaron a las mujeres de Manzanero, que se la pasaron flirteando con el yucateco, mientras que Arianna le ponía un chal rojo, se lo amarraba en el cuello y lo abrazaba.
Lisset y Ana Cirré abrazaron y apapacharon al compositor, que se dejó querer por las artistas, mientras que él ofreció un popurrí de sus éxitos musicales, Somos novios, Te extraño, Mía.
Manzanero hizo gala de su buen humor y bromeó con las demostraciones de cariño de las estrellas, desatando las carcajadas de los presentes que gozaron con sus anécdotas en escena.
La siguiente en entrar a escena fue María del Sol, quien a ritmo de blues interpretó uno de los clásicos del cantautor, llamado Contigo aprendí, que hizo que las parejas se abrazaran mientras coreaban la melodía.
“Ya saben que se les quiere un chorro, es un privilegio estar aquí con el maestro y tantas compañeras tan maravillosas, quiero contarles una historia que va acorde con esta noche, uno siempre quiere ver lo que no es, por ejemplo yo no soy la excepción, quise ser delgada y rubia como Claudia Schiffer y después un día me enteré que Claudia se quería casar”, en ese momento alzó la voz para seguir: “Es como el tema El payaso, que quería ser equilibrista, por eso demos gracias a Dios porque eres especial y por eso estás aquí”.
Lisset apareció en escena e interpretó Nada personal acompañada del homenajeado, para después ofrecer A puro dolor.
Arianna interpretó En mi soledad y Ahora, mientras que Rocío Banquells cantó Adoro y Luna mágica.
El momento más esperado fue la aparición de Shaila Dúrcal, que llegó luciendo un elegante vestido blanco para interpretar No sé tú, robándose los aplausos de los regios.
Después recordó a su madre en el escenario al cantar Amor eterno, canción en la que el público alzó la voz para cantar junto a ella mientras se proyectaban imágenes de Rocío Dúrcal en la pantalla.
Asimismo el resto de las cantantes unieron sus voces con ella para servirle de coro en el que fue un homenaje a la gran cantante española.
Con un vestido rojo ‘La Mujer Que Nació para Cantar’, Manoella Torres, llegó a la Arena Monterrey para entonar otro clásico de Armando, Dormir contigo.
“Estoy feliz de estar presente de este gran homenaje de este señor que adoro”, dijo antes de interpretar Acaríciame.
Otra que derrochó elegancia luciendo un entallado vestido en negro y rojo fue Edith Márquez, que inició con el tema Huele a peligro.
“Yo creo que a lo largo de mi carrera me han sucedido cosas maravillosas, pero uno de los mejores es poder compartir el escenario con grandes intérpretes, amigos y maestros, gente que he admirado durante toda mi vida, en especial al maestro Manzanero; ya tengo algo que contarle a mis nietos. Pero esta canción es algo para mí muy emotivo, y usted la hizo a mi medida sin saberlo”, expresó para después cantar Mi error, mi fantasía, además de Estuve a punto. Tocó el turno a la invitada especial Tania Libertad que inició con el tema Voy a apagar la luz, ella fue la única que recibió del público flores y junto a su maestro también cantó Por debajo de la mesa. Después salieron todas juntas para despedirse. Pero los regresaron para interpretar juntos Esta Tarde vi llover.
Guadalupe Elizondo
www.milenio.com
sábado, 21 de marzo de 2009
El amor transforma a Yahir
Yahir fue tercer lugar de la Academia en su primera generación
De estrella de reality show a uno de los vendedores más destacados de discos en la industria, el cantante explica su evolución
CIUDAD DE MÉXICO.- El amor y la felicidad convirtieron a Yahir en una persona más seria, llena de proyectos y anhelos. El primero de ellos una transformación musical, riesgo que, sostiene, lo ayudó a encontrar los elementos para ya no ser inestable. “Siempre fui pachanguero y me gustaban los revens todos los días. Los errores que he vivido me han ayudado a aprender poco a poco los secretos del tiempo”, indicó el cantante, egresado del reality show La academia.
Respecto a sus desatinos en su desempeño profesional, Yahir rememoró la experiencia de su nuevo disco. “No debí apresurarme a sacar a la venta mi álbum Con el alma entre las manos porque aún estaba el éxito del material anterior, mi homenaje a Roberto Carlos. Fue una decisión que me costó mucho sufrimiento, pero yo soy muy impaciente y cuando tengo la necesidad de compartir algo no estoy quieto”, dijo.
Elemental es el quinto disco de Yahir, el cual además de una fuerte complicidad, presenta una evolución compartida. “Reyli, Amaury Gutiérrez, Noel Schajris (ex integrante de Sin Bandera) y Miguel Luna, son grandes amigos míos. Los considero muy talentosos y les pedí una canción para este disco lleno de calidad e ilusiones”.
El originario de Hermosillo expresó que decidió dar a conocer dicha grabación en marzo porque es el mes de su cumpleaños (21 de marzo). Además de contar con la producción de Auro Baqueiro, contiene ritmos bailables. “Hará sacudir a todos, todo en él es la expresión de mi mágico presente”.
Abre su corazón
Cual ser humano lleno de anhelos, Yahir señaló: “Todo me sale de maravilla, es como si contara con un genio para cumplir mis deseos. De ser así, quiero tener más hijos con Claudia Álvarez, somos muy felices y deseo mucho una niña. No, definitivamente no sería un papá celoso, pero sí cuidador”, concluyó el intérprete sonorense entre risas y una que otra lágrima.
Fuente: El Informador
De estrella de reality show a uno de los vendedores más destacados de discos en la industria, el cantante explica su evolución
CIUDAD DE MÉXICO.- El amor y la felicidad convirtieron a Yahir en una persona más seria, llena de proyectos y anhelos. El primero de ellos una transformación musical, riesgo que, sostiene, lo ayudó a encontrar los elementos para ya no ser inestable. “Siempre fui pachanguero y me gustaban los revens todos los días. Los errores que he vivido me han ayudado a aprender poco a poco los secretos del tiempo”, indicó el cantante, egresado del reality show La academia.
Respecto a sus desatinos en su desempeño profesional, Yahir rememoró la experiencia de su nuevo disco. “No debí apresurarme a sacar a la venta mi álbum Con el alma entre las manos porque aún estaba el éxito del material anterior, mi homenaje a Roberto Carlos. Fue una decisión que me costó mucho sufrimiento, pero yo soy muy impaciente y cuando tengo la necesidad de compartir algo no estoy quieto”, dijo.
Elemental es el quinto disco de Yahir, el cual además de una fuerte complicidad, presenta una evolución compartida. “Reyli, Amaury Gutiérrez, Noel Schajris (ex integrante de Sin Bandera) y Miguel Luna, son grandes amigos míos. Los considero muy talentosos y les pedí una canción para este disco lleno de calidad e ilusiones”.
El originario de Hermosillo expresó que decidió dar a conocer dicha grabación en marzo porque es el mes de su cumpleaños (21 de marzo). Además de contar con la producción de Auro Baqueiro, contiene ritmos bailables. “Hará sacudir a todos, todo en él es la expresión de mi mágico presente”.
Abre su corazón
Cual ser humano lleno de anhelos, Yahir señaló: “Todo me sale de maravilla, es como si contara con un genio para cumplir mis deseos. De ser así, quiero tener más hijos con Claudia Álvarez, somos muy felices y deseo mucho una niña. No, definitivamente no sería un papá celoso, pero sí cuidador”, concluyó el intérprete sonorense entre risas y una que otra lágrima.
Fuente: El Informador
jueves, 19 de marzo de 2009
Evoluciona Yahir con su nuevo disco
MEXICO (AP) - El sexto álbum del cantante Yahir se puede resumir en una palabra: evolución.
El cantante desborda confianza cuando habla de la producción, titulada "Elemental", en la que se divirtió, mejoró su capacidad vocal y muestra más de sus experiencias de vida.
"Quieras o no, no es lo mismo tu voz a los 20 años que cinco años después. Tampoco tienes las mismas emociones ni los mismos sentimientos. Los años te van enseñando poco a poco", declaró en una entrevista con la AP. "Aprendes a manejar tu voz, que es tu instrumento, y los sentimientos ya sabes de dónde los vas a sacar", dijo señalando su estómago.
"Es parte de la evolución completa de mi vida, no sólo como cantante", agregó.
Y es que Yahir se siente en completo equilibrio.
"Todos los discos son especiales siempre. Son únicos. Pero en este momento de mi vida estoy disfrutando mucho, mucho, de salir a la calle, viajar, y de estar en mi casa, la estabilidad con mi pareja, tengo una relación maravillosa con mi hijo, con mi familia, con mis amigos", dice con una sonrisa indeleble.
Para la producción del álbum lo acompañó el reconocido Aureo Baqueiro, quien lo dirigió y aconsejó en todo el proceso.
Reconocidos compositores como Reyli y Noel Schajris, ex integrante de Sin Bandera, a quienes considera "amigos que he ido haciendo en el camino", le ofrecieron algunos temas. Además incluyó trabajos de otros como Diane Warren, Amaury Gutiérrez, Miguel Luna, Edgar Cortázar y el propio Baqueiro, para un total de once canciones inéditas.
Pero la selección final no fue sencilla. A su disposición había 400 temas para escoger, de los cuales se hizo una reducción hasta llegar a 20.
"Cuando ya llegas a ese número no hallas qué hacer, porque ya todas te las sabes, a todas ya les has puesto tu pasión y piensas que tienen el potencial de convertirse en éxitos", relató.
No se incluye ninguna composición suya, aunque tiene cientos de canciones guardadas en un cajón, que más bien encajan dentro del género "funk", que espera compartir con el público cuando su carrera esté "más allá del bien y el mal", pues ahora gusta con sus baladas pop y otro estilo.
El álbum incluye fotos con camisas ajustadas, en algunas abiertas mostrando un musculoso abdomen, tomadas en el desierto de Sonora, su estado natal al norte de México.
Contó que como parte del concepto de fotos decidieron tener un auto en llamas, pero olvidaron un gran detalles: "llevar un extinguidor".
"Ahí nos quedamos, como seis horas en lo que se apagaba solo", dice sin poder contener la risa.
Yahir está consciente de la expectativa que un nuevo disco suyo implica para los directivos de su sello disquero Warner Music y para sus seguidoras sobre si superará o no las marcas de ventas de sus anteriores discos.
Con su álbum debut "Yahir", que grabó en el 2003 tras quedar en cuarto lugar del programa de realidad simulada "La academia", vendió más de 250.000 copias. Luego lanzó "Otra historia de amor" en el 2004, del que vendió unas 150.000 copias. Un año después grabó un homenaje al brasileño Roberto Carlos bajo el título "No te apartes de mí" cuya ventas superaron la 300.00 copias.
Los dos discos posteriores "Con el alma entre las manos" y "Recuerdos" también tuvieron buena recepción a nivel comercial y el cantante está optimista de que volverá a los lugares de preferencia por una sola razón: "Este disco me llega en el mejor momento de mi vida".
Fuente: La Opinión
El cantante desborda confianza cuando habla de la producción, titulada "Elemental", en la que se divirtió, mejoró su capacidad vocal y muestra más de sus experiencias de vida.
"Quieras o no, no es lo mismo tu voz a los 20 años que cinco años después. Tampoco tienes las mismas emociones ni los mismos sentimientos. Los años te van enseñando poco a poco", declaró en una entrevista con la AP. "Aprendes a manejar tu voz, que es tu instrumento, y los sentimientos ya sabes de dónde los vas a sacar", dijo señalando su estómago.
"Es parte de la evolución completa de mi vida, no sólo como cantante", agregó.
Y es que Yahir se siente en completo equilibrio.
"Todos los discos son especiales siempre. Son únicos. Pero en este momento de mi vida estoy disfrutando mucho, mucho, de salir a la calle, viajar, y de estar en mi casa, la estabilidad con mi pareja, tengo una relación maravillosa con mi hijo, con mi familia, con mis amigos", dice con una sonrisa indeleble.
Para la producción del álbum lo acompañó el reconocido Aureo Baqueiro, quien lo dirigió y aconsejó en todo el proceso.
Reconocidos compositores como Reyli y Noel Schajris, ex integrante de Sin Bandera, a quienes considera "amigos que he ido haciendo en el camino", le ofrecieron algunos temas. Además incluyó trabajos de otros como Diane Warren, Amaury Gutiérrez, Miguel Luna, Edgar Cortázar y el propio Baqueiro, para un total de once canciones inéditas.
Pero la selección final no fue sencilla. A su disposición había 400 temas para escoger, de los cuales se hizo una reducción hasta llegar a 20.
"Cuando ya llegas a ese número no hallas qué hacer, porque ya todas te las sabes, a todas ya les has puesto tu pasión y piensas que tienen el potencial de convertirse en éxitos", relató.
No se incluye ninguna composición suya, aunque tiene cientos de canciones guardadas en un cajón, que más bien encajan dentro del género "funk", que espera compartir con el público cuando su carrera esté "más allá del bien y el mal", pues ahora gusta con sus baladas pop y otro estilo.
El álbum incluye fotos con camisas ajustadas, en algunas abiertas mostrando un musculoso abdomen, tomadas en el desierto de Sonora, su estado natal al norte de México.
Contó que como parte del concepto de fotos decidieron tener un auto en llamas, pero olvidaron un gran detalles: "llevar un extinguidor".
"Ahí nos quedamos, como seis horas en lo que se apagaba solo", dice sin poder contener la risa.
Yahir está consciente de la expectativa que un nuevo disco suyo implica para los directivos de su sello disquero Warner Music y para sus seguidoras sobre si superará o no las marcas de ventas de sus anteriores discos.
Con su álbum debut "Yahir", que grabó en el 2003 tras quedar en cuarto lugar del programa de realidad simulada "La academia", vendió más de 250.000 copias. Luego lanzó "Otra historia de amor" en el 2004, del que vendió unas 150.000 copias. Un año después grabó un homenaje al brasileño Roberto Carlos bajo el título "No te apartes de mí" cuya ventas superaron la 300.00 copias.
Los dos discos posteriores "Con el alma entre las manos" y "Recuerdos" también tuvieron buena recepción a nivel comercial y el cantante está optimista de que volverá a los lugares de preferencia por una sola razón: "Este disco me llega en el mejor momento de mi vida".
Fuente: La Opinión
miércoles, 18 de marzo de 2009
Presenta Yahir su nuevo disco
Ciudad de México.- El sexto álbum del cantante Yahir se puede resumir en una palabra: evolución.
El cantante desborda confianza cuando habla de la producción, titulada "Elemental", en la que se divirtió, mejoró su capacidad vocal y muestra más de sus experiencias de vida. "Quieras o no, no es lo mismo tu voz a los 20 años que cinco años después. Tampoco tienes las mismas emociones ni los mismos sentimientos. Los años te van enseñando poco a poco", declaró en una entrevista con la AP. "Aprendes a manejar tu voz, que es tu instrumento, y los sentimientos ya sabes de dónde los vas a sacar", dijo señalando su estómago.
"Es parte de la evolución completa de mi vida, no sólo como cantante", agregó. Y es que Yahir se siente en completo equilibrio. "Todos los discos son especiales siempre. Son únicos. Pero en este momento de mi vida estoy disfrutando mucho, mucho, de salir a la calle, viajar, y de estar en mi casa, la estabilidad con mi pareja, tengo una relación maravillosa con mi hijo, con mi familia, con mis amigos", dice con una sonrisa indeleble.
Para la producción del álbum lo acompañó el reconocido Aureo Baqueiro, quien lo dirigió y aconsejó en todo el proceso. Reconocidos compositores como Reyli y Noel Schajris, ex integrante de Sin Bandera, a quienes considera "amigos que he ido haciendo en el camino", le ofrecieron algunos temas. Además incluyó trabajos de otros como Diane Warren, Amaury Gutiérrez, Miguel Luna, Edgar Cortázar y el propio Baqueiro, para un total de once canciones inéditas. Pero la selección final no fue sencilla.
A su disposición había 400 temas para escoger, de los cuales se hizo una reducción hasta llegar a 20. "Cuando ya llegas a ese número no hallas qué hacer, porque ya todas te las sabes, a todas ya les has puesto tu pasión y piensas que tienen el potencial de convertirse en éxitos", relató. No se incluye ninguna composición suya, aunque tiene cientos de canciones guardadas en un cajón, que más bien encajan dentro del género "funk", que espera compartir con el público cuando su carrera esté "más allá del bien y el mal", pues ahora gusta con sus baladas pop y otro estilo.
El álbum incluye fotos con camisas ajustadas, en algunas abiertas mostrando un musculoso abdomen, tomadas en el desierto de Sonora, su estado natal al norte de México. Contó que como parte del concepto de fotos decidieron tener un auto en llamas, pero olvidaron un gran detalles: "llevar un extinguidor".
"Ahí nos quedamos, como seis horas en lo que se apagaba solo", dice sin poder contener la risa. Yahir está consciente de la expectativa que un nuevo disco suyo implica para los directivos de su sello disquero Warner Music y para sus seguidoras sobre si superará o no las marcas de ventas de sus anteriores discos.
Con su álbum debut "Yahir", que grabó en el 2003 tras quedar en cuarto lugar del programa de realidad simulada "La academia", vendió más de 250 mil copias. Luego lanzó "Otra historia de amor" en el 2004, del que vendió unas 150 mil copias. Un año después grabó un homenaje al brasileño Roberto Carlos bajo el título "No te apartes de mí" cuya ventas superaron la 300 mil copias.
Los dos discos posteriores "Con el alma entre las manos" y "Recuerdos" también tuvieron buena recepción a nivel comercial y el cantante está optimista de que volverá a los lugares de preferencia por una sola razón: "Este disco me llega en el mejor momento de mi vida".
Organización Editorial Mexicana
AP
El cantante desborda confianza cuando habla de la producción, titulada "Elemental", en la que se divirtió, mejoró su capacidad vocal y muestra más de sus experiencias de vida. "Quieras o no, no es lo mismo tu voz a los 20 años que cinco años después. Tampoco tienes las mismas emociones ni los mismos sentimientos. Los años te van enseñando poco a poco", declaró en una entrevista con la AP. "Aprendes a manejar tu voz, que es tu instrumento, y los sentimientos ya sabes de dónde los vas a sacar", dijo señalando su estómago.
"Es parte de la evolución completa de mi vida, no sólo como cantante", agregó. Y es que Yahir se siente en completo equilibrio. "Todos los discos son especiales siempre. Son únicos. Pero en este momento de mi vida estoy disfrutando mucho, mucho, de salir a la calle, viajar, y de estar en mi casa, la estabilidad con mi pareja, tengo una relación maravillosa con mi hijo, con mi familia, con mis amigos", dice con una sonrisa indeleble.
Para la producción del álbum lo acompañó el reconocido Aureo Baqueiro, quien lo dirigió y aconsejó en todo el proceso. Reconocidos compositores como Reyli y Noel Schajris, ex integrante de Sin Bandera, a quienes considera "amigos que he ido haciendo en el camino", le ofrecieron algunos temas. Además incluyó trabajos de otros como Diane Warren, Amaury Gutiérrez, Miguel Luna, Edgar Cortázar y el propio Baqueiro, para un total de once canciones inéditas. Pero la selección final no fue sencilla.
A su disposición había 400 temas para escoger, de los cuales se hizo una reducción hasta llegar a 20. "Cuando ya llegas a ese número no hallas qué hacer, porque ya todas te las sabes, a todas ya les has puesto tu pasión y piensas que tienen el potencial de convertirse en éxitos", relató. No se incluye ninguna composición suya, aunque tiene cientos de canciones guardadas en un cajón, que más bien encajan dentro del género "funk", que espera compartir con el público cuando su carrera esté "más allá del bien y el mal", pues ahora gusta con sus baladas pop y otro estilo.
El álbum incluye fotos con camisas ajustadas, en algunas abiertas mostrando un musculoso abdomen, tomadas en el desierto de Sonora, su estado natal al norte de México. Contó que como parte del concepto de fotos decidieron tener un auto en llamas, pero olvidaron un gran detalles: "llevar un extinguidor".
"Ahí nos quedamos, como seis horas en lo que se apagaba solo", dice sin poder contener la risa. Yahir está consciente de la expectativa que un nuevo disco suyo implica para los directivos de su sello disquero Warner Music y para sus seguidoras sobre si superará o no las marcas de ventas de sus anteriores discos.
Con su álbum debut "Yahir", que grabó en el 2003 tras quedar en cuarto lugar del programa de realidad simulada "La academia", vendió más de 250 mil copias. Luego lanzó "Otra historia de amor" en el 2004, del que vendió unas 150 mil copias. Un año después grabó un homenaje al brasileño Roberto Carlos bajo el título "No te apartes de mí" cuya ventas superaron la 300 mil copias.
Los dos discos posteriores "Con el alma entre las manos" y "Recuerdos" también tuvieron buena recepción a nivel comercial y el cantante está optimista de que volverá a los lugares de preferencia por una sola razón: "Este disco me llega en el mejor momento de mi vida".
Organización Editorial Mexicana
AP
viernes, 6 de marzo de 2009
1er Festival Internacional de la Trova en México. ENTERATE!
Realizarán la primera edición del Festival de la Trova en México NOTIMEX
* Se efecutará en el Zócalo capitalino en agosto próximo Por Manuel Bello Hernández
México, 3 Mar (Notimexa).- Por primera vez, troveros, peñas y toda la comunidad similar que existe en México, se congregarán en el Zócalo de la Ciudad de México, en agosto próximo, para dar la bienvenida a la primera edición del Festival Internacional de la Trova en México 2009.
La iniciativa está a cargo de "El Breve Espacio", el recinto más representativo en el género de la Trova en México y "Branding Show Management", agencia especializada en el Branding y Co-Branding del medio artístico, busca promover y difundir este canto típico que abunda en muchas regiones del mundo, así como a los grandes exponentes mexicanos.
Ciro Oliva Rojas, uno de los organizadores del evento y administrador de "El Breve Espacio", comentó a Notimex que durante dos días (aún por definir), artistas de mayor renombre mundial de la Trova, se darán cita en la que es considerada una de las plazas más grandes del mundo, para este festejo, que preve reunir a más de 200 mil personas en la Plaza de la Constitución o Zócalo.
Explicó que el proyecto surgió a raíz de que tanto él, como el compositor mexicano Miguel Luna, llegaron a la conclusión de que son pocos los espacios que se ofrecen para que los músicos interpreten este tipo de repertorio.
"Siempre veía a músicos cantando y me preguntaba dónde las tocaban; así que me di cuenta que no existían foros para que trovadores mexicanos interpretaran sus canciones, lo cual se me hacía algo triste.
"En el Breve Espacio, lugar que abrí hace algunos años, involucramos e invitamos a artistas de en este medio, a fin de difundir la trova. Pues no necesitamos difundir al pop, el jazz, la bossanova, el rock, el funk, todo ellos ya se conocen, excepto la trova, la cual no es un género, sino una forma de integrar la poesía con la buena música, la buena escritura", explicó.
De acuerdo con Oliva Rojas, la idea del festival radica en que existe mucho talento en México y "no se ha expuesto a nivel internacional".
"La idea entonces es convocar a los mejores expositores de la trova a nivel mundial, como Silvio Rodríguez, Pablo Milanes y Amauri Pérez, entre otros", explicó.
"Queremos que vengan a este festival y que estén conviviendo a la vez con los exponentes mexicanos de la talla de Oscar Chávez, Fernando Delgadillo, David Filio, Sergio Félix, y con los nuevos creadores, como Miguel Insunza, Rodrigo Rojas, Alejandro Santiago y Alejandro Peña, entre otros", refirió.
Deseamos que este tipo de canción sea dignificada poniéndola a nivel mundial de los grandes maestros, destacó Oliva Rojas, al tiempo que señaló que se encuentran en los preparativos de este evento.
Más información en: http://www.fitm.com.mx/
Fuente: Publicado por Alma Teutli
* Se efecutará en el Zócalo capitalino en agosto próximo Por Manuel Bello Hernández
México, 3 Mar (Notimexa).- Por primera vez, troveros, peñas y toda la comunidad similar que existe en México, se congregarán en el Zócalo de la Ciudad de México, en agosto próximo, para dar la bienvenida a la primera edición del Festival Internacional de la Trova en México 2009.
La iniciativa está a cargo de "El Breve Espacio", el recinto más representativo en el género de la Trova en México y "Branding Show Management", agencia especializada en el Branding y Co-Branding del medio artístico, busca promover y difundir este canto típico que abunda en muchas regiones del mundo, así como a los grandes exponentes mexicanos.
Ciro Oliva Rojas, uno de los organizadores del evento y administrador de "El Breve Espacio", comentó a Notimex que durante dos días (aún por definir), artistas de mayor renombre mundial de la Trova, se darán cita en la que es considerada una de las plazas más grandes del mundo, para este festejo, que preve reunir a más de 200 mil personas en la Plaza de la Constitución o Zócalo.
Explicó que el proyecto surgió a raíz de que tanto él, como el compositor mexicano Miguel Luna, llegaron a la conclusión de que son pocos los espacios que se ofrecen para que los músicos interpreten este tipo de repertorio.
"Siempre veía a músicos cantando y me preguntaba dónde las tocaban; así que me di cuenta que no existían foros para que trovadores mexicanos interpretaran sus canciones, lo cual se me hacía algo triste.
"En el Breve Espacio, lugar que abrí hace algunos años, involucramos e invitamos a artistas de en este medio, a fin de difundir la trova. Pues no necesitamos difundir al pop, el jazz, la bossanova, el rock, el funk, todo ellos ya se conocen, excepto la trova, la cual no es un género, sino una forma de integrar la poesía con la buena música, la buena escritura", explicó.
De acuerdo con Oliva Rojas, la idea del festival radica en que existe mucho talento en México y "no se ha expuesto a nivel internacional".
"La idea entonces es convocar a los mejores expositores de la trova a nivel mundial, como Silvio Rodríguez, Pablo Milanes y Amauri Pérez, entre otros", explicó.
"Queremos que vengan a este festival y que estén conviviendo a la vez con los exponentes mexicanos de la talla de Oscar Chávez, Fernando Delgadillo, David Filio, Sergio Félix, y con los nuevos creadores, como Miguel Insunza, Rodrigo Rojas, Alejandro Santiago y Alejandro Peña, entre otros", refirió.
Deseamos que este tipo de canción sea dignificada poniéndola a nivel mundial de los grandes maestros, destacó Oliva Rojas, al tiempo que señaló que se encuentran en los preparativos de este evento.
Más información en: http://www.fitm.com.mx/
Fuente: Publicado por Alma Teutli
jueves, 5 de marzo de 2009
Lazcano Malo inundará hoy con sus historias de amor y desamor...
El cantautor comenta que ahora cuenta con más público femenino. Admira el talento de Miguel Luna, Édgar Oceransky, entre otros autores.
Torreón.- Lazcano Malo lleva una década de compartir experiencias de vida a lo largo de su música, ya sean anécdotas de amor, desamor y aprendizaje.
En entrevista, César Lazcano quien ha trabajado con autores como Miguel Luna, David Filio y Fernando Delgadillo, expresa que aún faltan muchas canciones por componer y muchas historias que contar.
El autor de “Del otro lado de la cama” se presenta esta noche en Rincón Cantina Grill donde interpretará todos sus éxitos, en especial, los temas de su última producción “El último niño héroe”.
Sus primeras dos producciones son “Lazcano Malo así me llamo” y “Lazcano a secas”.
Por otra parte, al ser un artista que trabaja en forma independiente, comenta que ha sido un poco la producción de sus tres discos, “ha sido difícil, el primero fue independiente, el segundo fue de una disquera trasnacional y el tercero ya lo produje yo totalmente”.
En cuanto a su trabajo, quien pertenece a la generación de autores como Édgar Oceransky, David Filio y Fernando Delgadillo, dice que “lo que yo canto se podria decir que es rock and roll; es como los tópicos urbanos y cotidianos como amor y desamor.
Paso por todos los géneros, del rock and roll a la balada, del blues al hip hop, huapangos. Pero la columna vertebral es el rock and roll”.
Entre todas sus composiciones, hay un tema en especial que se ha convertido en la favorita de sus seguidores. Se trata de “Caballito de mar” en la que evoca que “un ave de paso y un caballito de mar” jamás podrán tener una relación.
Explica que fue escrita en tan sólo 15 minutos y es una anécdota personal.
“Un día estaba casado y al día siguiente ya estaba divorciado. La chica decidió irse. Simplemente vió que no éramos compatibles; yo vivía de noche y ella vivía de día, entonces nos hallábamos en la madrugada para amar”.
Para Lazcano como para su ex mujer era una situación muy triste, terminó todo y el resultado fue esta canción.
El nombre de tour con el que realizará varios conciertos en Puebla, Veracruz y Saltillo, entre otras plazas, es “Tour Malo por 10 años”, en alusión a su trayectoria.
Comenta que en otra década más, “me gustaría verme con más público, que a la gente le siga agradando mi estilo y poder seguir componiendo”, finalizó.
La cita para acompañar a este rockero de corazón es hoy por la noche, a las 21:00 horas en Rincón Cantina Grill.
Fuente: Milenio
Daniella Giacomán Vargas
Torreón.- Lazcano Malo lleva una década de compartir experiencias de vida a lo largo de su música, ya sean anécdotas de amor, desamor y aprendizaje.
En entrevista, César Lazcano quien ha trabajado con autores como Miguel Luna, David Filio y Fernando Delgadillo, expresa que aún faltan muchas canciones por componer y muchas historias que contar.
El autor de “Del otro lado de la cama” se presenta esta noche en Rincón Cantina Grill donde interpretará todos sus éxitos, en especial, los temas de su última producción “El último niño héroe”.
Sus primeras dos producciones son “Lazcano Malo así me llamo” y “Lazcano a secas”.
Por otra parte, al ser un artista que trabaja en forma independiente, comenta que ha sido un poco la producción de sus tres discos, “ha sido difícil, el primero fue independiente, el segundo fue de una disquera trasnacional y el tercero ya lo produje yo totalmente”.
En cuanto a su trabajo, quien pertenece a la generación de autores como Édgar Oceransky, David Filio y Fernando Delgadillo, dice que “lo que yo canto se podria decir que es rock and roll; es como los tópicos urbanos y cotidianos como amor y desamor.
Paso por todos los géneros, del rock and roll a la balada, del blues al hip hop, huapangos. Pero la columna vertebral es el rock and roll”.
Entre todas sus composiciones, hay un tema en especial que se ha convertido en la favorita de sus seguidores. Se trata de “Caballito de mar” en la que evoca que “un ave de paso y un caballito de mar” jamás podrán tener una relación.
Explica que fue escrita en tan sólo 15 minutos y es una anécdota personal.
“Un día estaba casado y al día siguiente ya estaba divorciado. La chica decidió irse. Simplemente vió que no éramos compatibles; yo vivía de noche y ella vivía de día, entonces nos hallábamos en la madrugada para amar”.
Para Lazcano como para su ex mujer era una situación muy triste, terminó todo y el resultado fue esta canción.
El nombre de tour con el que realizará varios conciertos en Puebla, Veracruz y Saltillo, entre otras plazas, es “Tour Malo por 10 años”, en alusión a su trayectoria.
Comenta que en otra década más, “me gustaría verme con más público, que a la gente le siga agradando mi estilo y poder seguir componiendo”, finalizó.
La cita para acompañar a este rockero de corazón es hoy por la noche, a las 21:00 horas en Rincón Cantina Grill.
Fuente: Milenio
Daniella Giacomán Vargas
miércoles, 4 de marzo de 2009
Primera edición del Festival de la Trova en México
Por primera vez, troveros, peñas y toda la comunidad similar que existe en México, se congregarán en el Zócalo de la Ciudad de México, en agosto próximo, para dar la bienvenida a la primera edición del Festival Internacional de la Trova en México 2009.
La iniciativa está a cargo de "El Breve Espacio", el recinto más representativo en el género de la Trova en México y "Branding Show Management", agencia especializada en el Branding y Co-Branding del medio artístico, busca promover y difundir este canto típico que abunda en muchas regiones del mundo, así como a los grandes exponentes mexicanos.
Ciro Oliva Rojas, uno de los organizadores del evento y administrador de "El Breve Espacio", comentó a Notimex que durante dos días (aún por definir), artistas de mayor renombre mundial de la Trova, se darán cita en la que es considerada una de las plazas más grandes del mundo, para este festejo, que preve reunir a más de 200 mil personas en la Plaza de la Constitución o Zócalo.
Explicó que el proyecto surgió a raíz de que tanto él, como el compositor mexicano Miguel Luna, llegaron a la conclusión de que son pocos los espacios que se ofrecen para que los músicos interpreten este tipo de repertorio.
"Siempre veía a músicos cantando y me preguntaba dónde las tocaban; así que me di cuenta que no existían foros para que trovadores mexicanos interpretaran sus canciones, lo cual se me hacía algo triste.
"En el Breve Espacio, lugar que abrí hace algunos años, involucramos e invitamos a artistas de en este medio, a fin de difundir la trova. Pues no necesitamos difundir al pop, el jazz, la bossanova, el rock, el funk, todo ellos ya se conocen, excepto la trova, la cual no es un género, sino una forma de integrar la poesía con la buena música, la buena escritura", explicó.
De acuerdo con Oliva Rojas, la idea del festival radica en que existe mucho talento en México y "no se ha expuesto a nivel internacional".
"La idea entonces es convocar a los mejores expositores de la trova a nivel mundial, como Silvio Rodríguez, Pablo Milanes y Amauri Pérez, entre otros", explicó.
"Queremos que vengan a este festival y que estén conviviendo a la vez con los exponentes mexicanos de la talla de Oscar Chávez, Fernando Delgadillo, David Filio, Sergio Félix, y con los nuevos creadores, como Miguel Insunza, Rodrigo Rojas, Alejandro Santiago y Alejandro Peña, entre otros", refirió.
Deseamos que este tipo de canción sea dignificada poniéndola a nivel mundial de los grandes maestros, destacó Oliva Rojas, al tiempo que señaló que se encuentran en los preparativos de este evento.
Fuente: www.diariocritico.com
La iniciativa está a cargo de "El Breve Espacio", el recinto más representativo en el género de la Trova en México y "Branding Show Management", agencia especializada en el Branding y Co-Branding del medio artístico, busca promover y difundir este canto típico que abunda en muchas regiones del mundo, así como a los grandes exponentes mexicanos.
Ciro Oliva Rojas, uno de los organizadores del evento y administrador de "El Breve Espacio", comentó a Notimex que durante dos días (aún por definir), artistas de mayor renombre mundial de la Trova, se darán cita en la que es considerada una de las plazas más grandes del mundo, para este festejo, que preve reunir a más de 200 mil personas en la Plaza de la Constitución o Zócalo.
Explicó que el proyecto surgió a raíz de que tanto él, como el compositor mexicano Miguel Luna, llegaron a la conclusión de que son pocos los espacios que se ofrecen para que los músicos interpreten este tipo de repertorio.
"Siempre veía a músicos cantando y me preguntaba dónde las tocaban; así que me di cuenta que no existían foros para que trovadores mexicanos interpretaran sus canciones, lo cual se me hacía algo triste.
"En el Breve Espacio, lugar que abrí hace algunos años, involucramos e invitamos a artistas de en este medio, a fin de difundir la trova. Pues no necesitamos difundir al pop, el jazz, la bossanova, el rock, el funk, todo ellos ya se conocen, excepto la trova, la cual no es un género, sino una forma de integrar la poesía con la buena música, la buena escritura", explicó.
De acuerdo con Oliva Rojas, la idea del festival radica en que existe mucho talento en México y "no se ha expuesto a nivel internacional".
"La idea entonces es convocar a los mejores expositores de la trova a nivel mundial, como Silvio Rodríguez, Pablo Milanes y Amauri Pérez, entre otros", explicó.
"Queremos que vengan a este festival y que estén conviviendo a la vez con los exponentes mexicanos de la talla de Oscar Chávez, Fernando Delgadillo, David Filio, Sergio Félix, y con los nuevos creadores, como Miguel Insunza, Rodrigo Rojas, Alejandro Santiago y Alejandro Peña, entre otros", refirió.
Deseamos que este tipo de canción sea dignificada poniéndola a nivel mundial de los grandes maestros, destacó Oliva Rojas, al tiempo que señaló que se encuentran en los preparativos de este evento.
Fuente: www.diariocritico.com
Suscribirse a:
Entradas (Atom)