jueves, 5 de marzo de 2009

Lazcano Malo inundará hoy con sus historias de amor y desamor...

El cantautor comenta que ahora cuenta con más público femenino. Admira el talento de Miguel Luna, Édgar Oceransky, entre otros autores.
Torreón.- Lazcano Malo lleva una década de compartir experiencias de vida a lo largo de su música, ya sean anécdotas de amor, desamor y aprendizaje.

En entrevista, César Lazcano quien ha trabajado con autores como Miguel Luna, David Filio y Fernando Delgadillo, expresa que aún faltan muchas canciones por componer y muchas historias que contar.

El autor de “Del otro lado de la cama” se presenta esta noche en Rincón Cantina Grill donde interpretará todos sus éxitos, en especial, los temas de su última producción “El último niño héroe”.

Sus primeras dos producciones son “Lazcano Malo así me llamo” y “Lazcano a secas”.

Por otra parte, al ser un artista que trabaja en forma independiente, comenta que ha sido un poco la producción de sus tres discos, “ha sido difícil, el primero fue independiente, el segundo fue de una disquera trasnacional y el tercero ya lo produje yo totalmente”.

En cuanto a su trabajo, quien pertenece a la generación de autores como Édgar Oceransky, David Filio y Fernando Delgadillo, dice que “lo que yo canto se podria decir que es rock and roll; es como los tópicos urbanos y cotidianos como amor y desamor.

Paso por todos los géneros, del rock and roll a la balada, del blues al hip hop, huapangos. Pero la columna vertebral es el rock and roll”.

Entre todas sus composiciones, hay un tema en especial que se ha convertido en la favorita de sus seguidores. Se trata de “Caballito de mar” en la que evoca que “un ave de paso y un caballito de mar” jamás podrán tener una relación.

Explica que fue escrita en tan sólo 15 minutos y es una anécdota personal.

“Un día estaba casado y al día siguiente ya estaba divorciado. La chica decidió irse. Simplemente vió que no éramos compatibles; yo vivía de noche y ella vivía de día, entonces nos hallábamos en la madrugada para amar”.

Para Lazcano como para su ex mujer era una situación muy triste, terminó todo y el resultado fue esta canción.

El nombre de tour con el que realizará varios conciertos en Puebla, Veracruz y Saltillo, entre otras plazas, es “Tour Malo por 10 años”, en alusión a su trayectoria.

Comenta que en otra década más, “me gustaría verme con más público, que a la gente le siga agradando mi estilo y poder seguir componiendo”, finalizó.

La cita para acompañar a este rockero de corazón es hoy por la noche, a las 21:00 horas en Rincón Cantina Grill.

Fuente: Milenio
Daniella Giacomán Vargas

No hay comentarios: