domingo, 22 de abril de 2012

Escala peldaños como cantautor


Miguel Luna es un veterano en el arte de componer, vivir de su inspiración y de hacer éxitos musicales en la voz de conocidos artistas. Pero en su faceta de cantautor, el músico siente que escala peldaños y el más próximo es su presentación en el Lunario del Auditorio Nacional este 21 de abril, donde espera invitar a escena a Pablo Montero y Víctor García.
Originario de Torreón Coahuila, el artista que en sus inicios artísticos, hace más de 20 años, se diera a conocer como parte del dueto Lunafría, comenta que su actuación en dicho espacio es como la coronación de los últimos años en los que retomó la idea de ser el intérprete de su propia inspiración, la cual “tenía un poco oxidada”, comentó:
“También para mí estar en el Lunario es un reto muy importante. Es el parte aguas que estamos pretendiendo para mejores escenarios, mayores públicos. De un reinicio que empecé hace seis años, cantando mis melodías, porque eso lo había dejado por darle más espacio a la composición para un montón de gente, en todos los géneros musicales”, agregó.
Esas personas a las que Miguel se refería son artistas como Montero, García, Cristian Castro, Bronco y otros quienes le grabaron sus temas, pero como él mismo refirió, quiso volver a empezar hace más de un lustro; ser un músico que crea y da voz a sus propios temas. Y ya son dos discos que Luna graba así, siendo su reciente: ‘Mi Propio Invento’.
Para su recital, el cantautor anunció que estará acompañado con una banda de músicos, aparte tendrá más invitados especiales entre los que se esperan también a Juan Pablo Manzanero y “otras sorpresitas” que no quiso adelantar. Respecto a si le ha costado trabajo dar a conocer sus temas como cantante, expresó:
“Como todas las cosas ser intérprete de tus temas cuesta trabajo, sobre todo si lo haces de manera independiente y no tienes todo el aparato mercadológico, pero a punta de brazo partido, de canción y canción, entre bares, de punta a punta de la república mexicana se arman públicos y se cosechan las semillas que siembras”, concluyó.

Autor: Carmen Sánchez
impacto.mx

No hay comentarios: